Nacional

AMLO llama a cancelar reunión con Trump y panistas hablan de "humillación"

López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya, los tres aspirantes presidenciales, reaccionan luego del amago del republicano de cancelar reunión con Peña por no querer pagar el muro.
Redacción
26 enero 2017 10:15 Última actualización 26 enero 2017 10:15
AMLO

(Especial)

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a no asistir a la reunión programada para el 31 de enero con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto, luego del "exabrupto de Trump", en referencia al tuit que lanzó el republicano este mañana señalando que si México no está dispuesto a pagar por el muro fronterizo entonces sería mejor cancelar la próxima reunión con Peña.

López Obrador también insistió en que "presente con urgencia en la ONU la demanda por violación de derechos humanos"

López Obrador había señalado en días anteriores su apoyo a la reunión entre Peña y Trump, y había llamado al mandatario mexicano “que salga adelante y que cuente con el pueblo de México, independientemente de las diferencias que puedan existir, son momentos de unidad”.

“Eso es muy importante. Él nos representa. Creo que cuando se trata de un asunto así, todos debemos apoyar”, agregó en su momento en una postura que hoy cambia, ante la coyuntura actual por las acciones de Trump.

Otro líder de partido que se pornunció fue Ricardo Anaya, de Acción Nacional, que tuiteó:

"Lo que faltaba: se adelanta Trump a cancelar reunión con @EPN. Esto es una humillación. Urgente poner un alto a Trump. "El valiente llega..."

Anoche, Anaya subió un mensaje a sus redes en donde pidió "basta de tibiezas" y afirmó que o se cancelaba la reunión con Trump, o se asistía para rechazar públicamente y de frente el muro.

Del mismo partido, la aspirante presidencial Margarita Zavala, dijo en la red social:

"El vacío que dejó ayer @EPN lo llenó hoy @realDonaldTrump con otra humillación más. Se requiere firmeza y poner a #MéxicoPrimero"

El martes, Zavala había dicho que el anuncio del muro de Donald Trump, previo a la visita de Peña Nieto era "una ofensa a México", y que se debería reconsiderar la visita