Nacional

AMLO le pide elegir estar con Morena o en contra de Morena

Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con Grupo Imagen, sostuvo que Ricardo Monreal debe pensar muy bien es que se quiere ir a los partidos paleros por lo son el PRI y el PAN. 
Redacción 
12 septiembre 2017 22:45 Última actualización 13 septiembre 2017 5:0
AMLO

AA

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador advirtió a Ricardo Monreal que sólo hay dos caminos para los comicios presidenciales de 2018, y lo emplazó a definir si está “por la transformación de México o por continuar con el régimen corrupto”.

Luego del amago del jefe delegacional en Cuauhtémoc de abandonar las filas de Morena por no sanear la encuesta que realizó ese partido para definir a su eventual candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la cual ganó Claudia Sheinbaum, el tabasqueño recomendó a Monreal Ávila “pensar bien si se va a ir o no”.

En entrevista con Grupo Imagen, López Obrador sostuvo que “el PRI, el PAN y sus asociados son partidos paleros que quieren que se mantenga este régimen corrupto, entonces si Ricardo Monreal se va con los partidos corruptos, pues que lo piense muy bien”.

“Son momentos de definición. No hay término medio. Es con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más”, enfatizó.

Respecto a la decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de expulsar la semana pasada al embajador de Corea del Norte en nuestro país, Kim Hyong Gil, por los ejercicios nucleares desplegados recientemente por el régimen comunista de Kim Jong-un, el dirigente de Morena comentó que la medida de la cancillería mexicana “sólo busca "congraciarse” con la administración de Donald Trump”.

Aseguró que esta medida diplomática “deja de lado lo delicado de la situación internacional que podría tener consecuencias”.

Argumentó que los políticos y diplomáticos mexicanos “tratan de ser afines con el gobierno estadunidense y entonces toman esas medidas para agradar”.

“Yo no estoy de acuerdo en eso. México debe mantenerse al margen de cualquier enfrentamiento, no meternos en lo que no debemos”, recalcó.

Ya de regreso al país luego de su gira internacional de una semana por ciudades de Estados Unidos y Europa, López Obrador dijo que la alianza política entre el PAN y el PRD “está marcada por la promiscuidad”.