Nacional

AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...

El líder nacional de Morena en entrevista del periodista José Cárdenas reiteró su no alianza con la maestra Elba Esther Gordillo, recriminó el que no pensar como él y recordó el supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales de 2006.
Rivelino Rueda 
25 mayo 2017 22:39 Última actualización 26 mayo 2017 5:0
AMLO

AMLO respondió con ataques verbales, evasivas y burlas al periodista José Cárdenas durante una entrevista en Radio Fórmula. (Bloomberg)

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de la agresión que sufrió ayer tras un mitin de campaña en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador respondió con ataques verbales, evasivas y burlas al periodista José Cárdenas durante una entrevista en Radio Fórmula.

El líder nacional de Morena inició la embestida en contra de José Cárdenas cuando le preguntó que si aceptaría los resultados de los comicios en el Estado de México, en caso de no favorecer a Morena.

“¡Hasta las mismas preguntas! ¿No te parece, “Pepe”? Como si no hubiese pasado el tiempo”. Luego, el tabasqueño lo recriminó por no pensar como él y señalar que hubo un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales de 2006.

También le pidió replantear sus preguntas o hacerlas de otra forma, y se mofó del periodista al invitarlo a bailar la canción de “Despacito” el próximo 4 de junio en el Estado de México, cuando se dé el supuesto triunfo de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El tabasqueño interrumpía las preguntas y en un momento llegó a callar a Cárdenas: “¡Déjame terminar! ¡Ya hasta pareces del INE o del Trife o de esa cosa que se llama la Fepade!”

Pero el momento en el que se tensó más la conversación fue cuando el aspirante presidencial volvió a decir que “su plumaje no se mancha en el pantano”. Cuando el periodista le cuestionó que si no lo mancha su alianza con Elba Esther Gordillo, el tabasqueño se encendió y le gritó: “Yo no tengo alianza con Elba Esther Gordillo, y ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto; hagan un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo, y digan la verdad, Pepe. Oye y esto es de manera afectuosa, cariñosa”.

Cárdenas respondió que agradecía las “clases de periodismo”, pero lo que no podía permitirle es las acusaciones de calumniador, a lo que el líder de Morena soltó: “¡Tómalo como quieras!”, y al minuto se acabó la entrevista.

Antes, responsabilizó de esta agresión con huevos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y aseguró que la señora que le aventó los “huevazos” fue enviada por el mandatario. Comentó que su escudo frente a “huevazos” y “calumnias” es su honestidad.

Recalcó que detrás de estos ataques están “los achichincles de la ‘mafia del poder’, nada más que les cuesta aceptarlo”.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción