Nacional

AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...

El líder nacional de Morena en entrevista del periodista José Cárdenas reiteró su no alianza con la maestra Elba Esther Gordillo, recriminó el que no pensar como él y recordó el supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales de 2006.
Rivelino Rueda 
25 mayo 2017 22:39 Última actualización 26 mayo 2017 5:0
AMLO

AMLO respondió con ataques verbales, evasivas y burlas al periodista José Cárdenas durante una entrevista en Radio Fórmula. (Bloomberg)

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de la agresión que sufrió ayer tras un mitin de campaña en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador respondió con ataques verbales, evasivas y burlas al periodista José Cárdenas durante una entrevista en Radio Fórmula.

El líder nacional de Morena inició la embestida en contra de José Cárdenas cuando le preguntó que si aceptaría los resultados de los comicios en el Estado de México, en caso de no favorecer a Morena.

“¡Hasta las mismas preguntas! ¿No te parece, “Pepe”? Como si no hubiese pasado el tiempo”. Luego, el tabasqueño lo recriminó por no pensar como él y señalar que hubo un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales de 2006.

También le pidió replantear sus preguntas o hacerlas de otra forma, y se mofó del periodista al invitarlo a bailar la canción de “Despacito” el próximo 4 de junio en el Estado de México, cuando se dé el supuesto triunfo de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El tabasqueño interrumpía las preguntas y en un momento llegó a callar a Cárdenas: “¡Déjame terminar! ¡Ya hasta pareces del INE o del Trife o de esa cosa que se llama la Fepade!”

Pero el momento en el que se tensó más la conversación fue cuando el aspirante presidencial volvió a decir que “su plumaje no se mancha en el pantano”. Cuando el periodista le cuestionó que si no lo mancha su alianza con Elba Esther Gordillo, el tabasqueño se encendió y le gritó: “Yo no tengo alianza con Elba Esther Gordillo, y ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto; hagan un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo, y digan la verdad, Pepe. Oye y esto es de manera afectuosa, cariñosa”.

Cárdenas respondió que agradecía las “clases de periodismo”, pero lo que no podía permitirle es las acusaciones de calumniador, a lo que el líder de Morena soltó: “¡Tómalo como quieras!”, y al minuto se acabó la entrevista.

Antes, responsabilizó de esta agresión con huevos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y aseguró que la señora que le aventó los “huevazos” fue enviada por el mandatario. Comentó que su escudo frente a “huevazos” y “calumnias” es su honestidad.

Recalcó que detrás de estos ataques están “los achichincles de la ‘mafia del poder’, nada más que les cuesta aceptarlo”.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores