Nacional

AMLO incurre en la inequidad que denunció en 2006: Beltrones 

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional, acusó a Andrés Manuel López Obrador de padecer alzheimer ya que el líder de Morena se plantó en Reforma para quejarse de los spots de Felipe Calderón. 
Nayeli Cortés
14 marzo 2016 23:46 Última actualización 15 marzo 2016 5:0
Son varios los enfrentamientos entre Manlio Fabio Beltrones y Andrés Manuel López Obrador, principalmente por el abuso de los spots del tabasqueño. (Especial)

Son varios los enfrentamientos entre Manlio Fabio Beltrones y Andrés Manuel López Obrador, principalmente por el abuso de los spots del tabasqueño. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un nuevo capítulo de su confrontación con Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el líder de Morena “no es parejo” al aparecer en los spots de su partido, pese a tener una aspiración presidencial. Agregó que, además de haber padecido del corazón, ahora queda de manifiesto que también tiene alzheimer, porque en 2006 denunció inequidad en la contienda y ahora incurre en lo mismo.

También consideró una mentira que López Obrador no haya comenzado ya su campaña por la presidencia de la República. “El no es parejo ni con los militantes de su partido ni tampoco con los demás contendientes a futuro, porque es el único que ha dicho que quiere ser candidato presidencial y se promueve en los tiempos oficiales haciéndolos personales”, concluyó en entrevista radiofónica.

Recordó que en los comicios presidenciales de hace casi 10 años, el entonces candidato de las izquierdas a Los Pinos alegó que Felipe Calderón (quien finalmente se convirtió en Presidente) había incurrido en inequidad en la contienda e, incluso, realizó un plantón sobre avenida Reforma, en el centro de la Ciudad de México, en protesta por ello.

Como resultado de ese conflicto, el Congreso de la Unión aprobó una nueva reforma electoral que impidió que partidos, candidatos y particulares compraran tiempos en radio y televisión para posicionar mensajes políticos (en 2006, el Consejo Coordinador Empresarial difundió spots en contra de AMLO).

Aunque él propició esa reforma, añadió Beltrones, hoy se apropia de los promocionales de Morena, partido que lidera, una conducta que genera inequidad en la elección que se realizará en dos años, pues cuando algunos candidatos comiencen a promocionar su imagen en radio y televisión, López Obrador llevará tres años haciéndolo.

De acuerdo con las cifras del INE, el experredista apareció en más de un millón de spots con motivo de las elecciones federales y locales de 2015 y del 8 de junio del año pasado a la fecha, ha hecho lo propio en más de 273 mil anuncios de radio y televisión.

“Sé que ya tuvo un problema en el corazón, pero no sabía que tenía alzheimer, y que (no recordara que) lo inequitativo de la contienda que él denunció fue lo que propició esta ley para darle tiempo a los partidos políticos en condiciones de equidad, para evitar una nueva crisis como la que él estaba haciendo en 2006”, enfatizó el líder del PRI.

Beltrones Rivera también aseguró que López Obrador sólo entretiene a quienes gustan de los “farsantes”, que no habla con honestidad y que, en vez de aclarar, descalifica.

Por todo eso, concluyó el líder del tricolor, López Obrador es un político “que no tiene remedio” y “cuando la gente no tiene remedio se vuelve sumamente agresiva, descalificadora, ególatra”.

Todas las notas NACIONAL
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro