Nacional

AMLO incurre en la inequidad que denunció en 2006: Beltrones 

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional, acusó a Andrés Manuel López Obrador de padecer alzheimer ya que el líder de Morena se plantó en Reforma para quejarse de los spots de Felipe Calderón. 
Nayeli Cortés
14 marzo 2016 23:46 Última actualización 15 marzo 2016 5:0
Son varios los enfrentamientos entre Manlio Fabio Beltrones y Andrés Manuel López Obrador, principalmente por el abuso de los spots del tabasqueño. (Especial)

Son varios los enfrentamientos entre Manlio Fabio Beltrones y Andrés Manuel López Obrador, principalmente por el abuso de los spots del tabasqueño. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un nuevo capítulo de su confrontación con Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el líder de Morena “no es parejo” al aparecer en los spots de su partido, pese a tener una aspiración presidencial. Agregó que, además de haber padecido del corazón, ahora queda de manifiesto que también tiene alzheimer, porque en 2006 denunció inequidad en la contienda y ahora incurre en lo mismo.

También consideró una mentira que López Obrador no haya comenzado ya su campaña por la presidencia de la República. “El no es parejo ni con los militantes de su partido ni tampoco con los demás contendientes a futuro, porque es el único que ha dicho que quiere ser candidato presidencial y se promueve en los tiempos oficiales haciéndolos personales”, concluyó en entrevista radiofónica.

Recordó que en los comicios presidenciales de hace casi 10 años, el entonces candidato de las izquierdas a Los Pinos alegó que Felipe Calderón (quien finalmente se convirtió en Presidente) había incurrido en inequidad en la contienda e, incluso, realizó un plantón sobre avenida Reforma, en el centro de la Ciudad de México, en protesta por ello.

Como resultado de ese conflicto, el Congreso de la Unión aprobó una nueva reforma electoral que impidió que partidos, candidatos y particulares compraran tiempos en radio y televisión para posicionar mensajes políticos (en 2006, el Consejo Coordinador Empresarial difundió spots en contra de AMLO).

Aunque él propició esa reforma, añadió Beltrones, hoy se apropia de los promocionales de Morena, partido que lidera, una conducta que genera inequidad en la elección que se realizará en dos años, pues cuando algunos candidatos comiencen a promocionar su imagen en radio y televisión, López Obrador llevará tres años haciéndolo.

De acuerdo con las cifras del INE, el experredista apareció en más de un millón de spots con motivo de las elecciones federales y locales de 2015 y del 8 de junio del año pasado a la fecha, ha hecho lo propio en más de 273 mil anuncios de radio y televisión.

“Sé que ya tuvo un problema en el corazón, pero no sabía que tenía alzheimer, y que (no recordara que) lo inequitativo de la contienda que él denunció fue lo que propició esta ley para darle tiempo a los partidos políticos en condiciones de equidad, para evitar una nueva crisis como la que él estaba haciendo en 2006”, enfatizó el líder del PRI.

Beltrones Rivera también aseguró que López Obrador sólo entretiene a quienes gustan de los “farsantes”, que no habla con honestidad y que, en vez de aclarar, descalifica.

Por todo eso, concluyó el líder del tricolor, López Obrador es un político “que no tiene remedio” y “cuando la gente no tiene remedio se vuelve sumamente agresiva, descalificadora, ególatra”.

Todas las notas NACIONAL
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Estas escuelas volverán a clases mañana tras el sismo
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI
Puedo meterme donde me digan, el objetivo es ayudar: apoyo
Inicia censo de viviendas afectadas por sismo en Morelos
Colapsa la cúpula de una iglesia en la colonia Guerrero
4 estaciones de la L-12 del Metro están cerradas tras el sismo; las reparaciones durarían hasta 4 semanas
Cien escuelas en Guerrero no reinician clases por daños estructurales
"Ayúdenos, por favor"
Suman 320 muertos por sismo en México
Desinformación, entorpece labor de auxilio: EPN
SEP tenía todos los documentos que permitían operar a Rébsamen: Nuño