Nacional

AMLO incurre en la inequidad que denunció en 2006: Beltrones 

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional, acusó a Andrés Manuel López Obrador de padecer alzheimer ya que el líder de Morena se plantó en Reforma para quejarse de los spots de Felipe Calderón. 
Nayeli Cortés
14 marzo 2016 23:46 Última actualización 15 marzo 2016 5:0
Son varios los enfrentamientos entre Manlio Fabio Beltrones y Andrés Manuel López Obrador, principalmente por el abuso de los spots del tabasqueño. (Especial)

Son varios los enfrentamientos entre Manlio Fabio Beltrones y Andrés Manuel López Obrador, principalmente por el abuso de los spots del tabasqueño. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un nuevo capítulo de su confrontación con Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el líder de Morena “no es parejo” al aparecer en los spots de su partido, pese a tener una aspiración presidencial. Agregó que, además de haber padecido del corazón, ahora queda de manifiesto que también tiene alzheimer, porque en 2006 denunció inequidad en la contienda y ahora incurre en lo mismo.

También consideró una mentira que López Obrador no haya comenzado ya su campaña por la presidencia de la República. “El no es parejo ni con los militantes de su partido ni tampoco con los demás contendientes a futuro, porque es el único que ha dicho que quiere ser candidato presidencial y se promueve en los tiempos oficiales haciéndolos personales”, concluyó en entrevista radiofónica.

Recordó que en los comicios presidenciales de hace casi 10 años, el entonces candidato de las izquierdas a Los Pinos alegó que Felipe Calderón (quien finalmente se convirtió en Presidente) había incurrido en inequidad en la contienda e, incluso, realizó un plantón sobre avenida Reforma, en el centro de la Ciudad de México, en protesta por ello.

Como resultado de ese conflicto, el Congreso de la Unión aprobó una nueva reforma electoral que impidió que partidos, candidatos y particulares compraran tiempos en radio y televisión para posicionar mensajes políticos (en 2006, el Consejo Coordinador Empresarial difundió spots en contra de AMLO).

Aunque él propició esa reforma, añadió Beltrones, hoy se apropia de los promocionales de Morena, partido que lidera, una conducta que genera inequidad en la elección que se realizará en dos años, pues cuando algunos candidatos comiencen a promocionar su imagen en radio y televisión, López Obrador llevará tres años haciéndolo.

De acuerdo con las cifras del INE, el experredista apareció en más de un millón de spots con motivo de las elecciones federales y locales de 2015 y del 8 de junio del año pasado a la fecha, ha hecho lo propio en más de 273 mil anuncios de radio y televisión.

“Sé que ya tuvo un problema en el corazón, pero no sabía que tenía alzheimer, y que (no recordara que) lo inequitativo de la contienda que él denunció fue lo que propició esta ley para darle tiempo a los partidos políticos en condiciones de equidad, para evitar una nueva crisis como la que él estaba haciendo en 2006”, enfatizó el líder del PRI.

Beltrones Rivera también aseguró que López Obrador sólo entretiene a quienes gustan de los “farsantes”, que no habla con honestidad y que, en vez de aclarar, descalifica.

Por todo eso, concluyó el líder del tricolor, López Obrador es un político “que no tiene remedio” y “cuando la gente no tiene remedio se vuelve sumamente agresiva, descalificadora, ególatra”.

Todas las notas NACIONAL
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta