Nacional

AMLO incurre en la inequidad que denunció en 2006: Beltrones 

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional, acusó a Andrés Manuel López Obrador de padecer alzheimer ya que el líder de Morena se plantó en Reforma para quejarse de los spots de Felipe Calderón. 
Nayeli Cortés
14 marzo 2016 23:46 Última actualización 15 marzo 2016 5:0
Son varios los enfrentamientos entre Manlio Fabio Beltrones y Andrés Manuel López Obrador, principalmente por el abuso de los spots del tabasqueño. (Especial)

Son varios los enfrentamientos entre Manlio Fabio Beltrones y Andrés Manuel López Obrador, principalmente por el abuso de los spots del tabasqueño. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un nuevo capítulo de su confrontación con Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el líder de Morena “no es parejo” al aparecer en los spots de su partido, pese a tener una aspiración presidencial. Agregó que, además de haber padecido del corazón, ahora queda de manifiesto que también tiene alzheimer, porque en 2006 denunció inequidad en la contienda y ahora incurre en lo mismo.

También consideró una mentira que López Obrador no haya comenzado ya su campaña por la presidencia de la República. “El no es parejo ni con los militantes de su partido ni tampoco con los demás contendientes a futuro, porque es el único que ha dicho que quiere ser candidato presidencial y se promueve en los tiempos oficiales haciéndolos personales”, concluyó en entrevista radiofónica.

Recordó que en los comicios presidenciales de hace casi 10 años, el entonces candidato de las izquierdas a Los Pinos alegó que Felipe Calderón (quien finalmente se convirtió en Presidente) había incurrido en inequidad en la contienda e, incluso, realizó un plantón sobre avenida Reforma, en el centro de la Ciudad de México, en protesta por ello.

Como resultado de ese conflicto, el Congreso de la Unión aprobó una nueva reforma electoral que impidió que partidos, candidatos y particulares compraran tiempos en radio y televisión para posicionar mensajes políticos (en 2006, el Consejo Coordinador Empresarial difundió spots en contra de AMLO).

Aunque él propició esa reforma, añadió Beltrones, hoy se apropia de los promocionales de Morena, partido que lidera, una conducta que genera inequidad en la elección que se realizará en dos años, pues cuando algunos candidatos comiencen a promocionar su imagen en radio y televisión, López Obrador llevará tres años haciéndolo.

De acuerdo con las cifras del INE, el experredista apareció en más de un millón de spots con motivo de las elecciones federales y locales de 2015 y del 8 de junio del año pasado a la fecha, ha hecho lo propio en más de 273 mil anuncios de radio y televisión.

“Sé que ya tuvo un problema en el corazón, pero no sabía que tenía alzheimer, y que (no recordara que) lo inequitativo de la contienda que él denunció fue lo que propició esta ley para darle tiempo a los partidos políticos en condiciones de equidad, para evitar una nueva crisis como la que él estaba haciendo en 2006”, enfatizó el líder del PRI.

Beltrones Rivera también aseguró que López Obrador sólo entretiene a quienes gustan de los “farsantes”, que no habla con honestidad y que, en vez de aclarar, descalifica.

Por todo eso, concluyó el líder del tricolor, López Obrador es un político “que no tiene remedio” y “cuando la gente no tiene remedio se vuelve sumamente agresiva, descalificadora, ególatra”.

Todas las notas NACIONAL
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Sign up for free