AMLO acusa a Peña Nieto de ser “un vulgar calumniador”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO acusa a Peña Nieto de ser “un vulgar calumniador”

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO acusa a Peña Nieto de ser “un vulgar calumniador”

En el Monumento a la Revolución, el líder de Morena, afirmó que hay quienes se confunden y piensan que lo más importante son los cargos.

Redacción
04/09/2017

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, aseguró que la lucha por los cargos puede desatar la ambición de algunas personas y que éstos no importan, puesto que no se trata del poder por el poder, sino de transformar a México. 

En el Monumento a la Revolución, en donde se firmó un "acuerdo político de unidad" AMLO indicó que hay quienes se confunden y piensan que lo más importante son los cargos.

Enfatizó que el primer mandatario “da pena ajena” al afirmar que de llegar a la Presidencia de la República pondrá en práctica las mismas políticas que el extinto presidente venezolano, Hugo Chávez, y del actual mandatario de esa nación, Nicolás Maduro.

López Obrador alertó que “la guerra sucia que ya inició la van a intensificar para espantar, para asustar, para meter miedo, diciendo que si gana Morena, México será como Venezuela”.

Calificó a Peña Nieto de “un vulgar calumniador”, ya que “no tiene pruebas de lo que está afirmando”.

Frente a los miles de simpatizantes que se dieron cita al mitin y al pie del Monumento a la Revolución, el tabasqueño también dijo que otra de las estrategias implementadas por sus adversarios “para asustar, espantar, es decir que está en contra de los empresarios”.

En el encuentro, el líder de Morena señaló que la verdadera política es la comunicación del pueblo y que Washington, Londres y España serán algunas de las ciudades a las que se dirigirá próximamente para difundir su proyecto.

El acuerdo fue firmado por Dolores Padierna, ex coordinadora del PRD en el Senado, los ex senadores Ifigenia Martínez yu Pablo Gómez, así como Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

AMLO estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum y Marti Batres; quien no estuvo presente fue René Bejarano, que en la víspera anunció su renuncia al PRD y su apoyo al político tabasqueño.

Así como por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya; por el empresario Alfonso Romo; por el líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino; por los actores Sergio Mayer y Omar Fierro, así como por diputados locales y federales del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PVEM.

Además, por senadores y diputados federales del bloque PT-Morena que ya habían anunciado con anticipación su respaldo a López Obrador.

,