Nacional

AMLO firma acuerdo con la Sección 22

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asumió el compromiso de poner fin a la Reforma Educativa, la cual, dijo, está lejos de cumplir con el objetivo de una educación de calidad lo que pretende es privatizarla.
Evlin Aragón/ Corresponsal
21 marzo 2016 17:42 Última actualización 21 marzo 2016 17:43
López Obrador propuso la creación de una nueva Secretaría de Educación. (Evlin Aragón)

López Obrador propuso la creación de una nueva Secretaría de Educación. (Evlin Aragón)

OAXACA.- En pleno proceso electoral y un día después de haber registrado a su candidato a la gubernatura de Oaxaca, el presidente nacional Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo por la educación y asumió compromisos con el magisterio, donde aseguró de llegar a ser gobernador el rubro educativo será una prioridad.

En el acto López Obrador se reunió con un grupo reducido de docentes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en nada tienen que ver con la dirigencia sindical, con quienes asumió el compromiso de poner fin a la Ley Educativa, la cual lejos de cumplir con el objetivo de una educación de calidad lo que pretende es privatizarla.

En el mismo sentido propuso la creación de una Secretaría de Educación, en donde se privilegie el diálogo con la gremial magisterial y se ponga puntual atención a los adeudos salariales que van en contra de los derechos labores.

López Obrador detalló que replicará este acuerdo en otros estados de la República con las y los docentes a título personal y no con las dirigencias "nosotros estamos a favor de los maestros, sabemos muy bien que la Reforma no es educativa, es parte de lo que desde hace años están ordenando desde el extranjero conforme a las políticas neoliberales" explicó.

Así mismo puso en la mesa del magisterio, el cese a la persecución de los maestros en Oaxaca, como también el fin a la campaña de desprestigio contra los hombres y mujeres responsables de la educación en el estado.

Finalmente el aspirante por tercera ocasión a la presidencia de la República aseguró que de lograr el triunfo de Morena en Oaxaca, habrá reconciliación entre el pueblo y gobierno, como también con el magisterio; dejando con ello atrás escenarios represión y violencia que tanto han lastimado el tejido social en la entidad.

Todo lo anterior signado en un documento que la dirigencia de Morena tendría que hacer efectivo de lograr el triunfo en las próximas elecciones a Gobernador del Estado, aunque no se haya explicado el mecanismo para hacer efectivo el acuerdo.