Nacional

AMLO felicita a Sección 22 de la CNTE por iniciar nuevo ciclo escolar

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes felicitó por su decisión de iniciar el nuevo ciclo escolar.
Felipe Rodea
19 agosto 2015 18:11 Última actualización 19 agosto 2015 19:28
Andrés Mánuel López Obrador. (Tomada de Facebook)

Seguiremos enarbolando lo que decía Juárez: "nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", comentó López Obrador. (Tomada de Facebook)

A pesar de que existen 15 órdenes de aprehensión contra maestros de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador se reunió con profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad para reiterarles su apoyo.

En su página de Facebook, se observa a López Obrador junto a un profesor de la disidencia y escribiendo en un libro.

En el escueto mensaje el líder nacional de Morena indica que durante su encuentro “los felicité por su actitud responsable de evitar la provocación y la violencia pero, en particular, por decidir iniciar el ciclo escolar el jueves próximo, con lo cual conservan el apoyo de los padres de familia y le quitan pretextos a los defensores de la privatización y a los halcones del régimen”.

Sin señalar si llegaron a algún acuerdo, concluye que espera que el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto los escuche y en vez de la represión ofrezca diálogo con compromisos. Seguiremos enarbolando lo que decía Juárez: "nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho".

Cabe mencionar que el encuentro se da en el marco de que el juez Primero de Distrito, Miguel Arroyo Herrera, libró la orden de aprehensión contra 15 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por su presunta participación en la quema de paquetería electoral durante los comicios del 7 de junio.