Nacional

AMLO exige la renuncia de todo el gabinete de Peña Nieto

Durante su gira por Tabasco, el excandidato presidencial sugirió que día primero de septiembre en vez de que el mandatario ofrezca su informe, mejor hable de quiénes van a acompañarlo en el último tramo de su administración y bajo qué condiciones.
Felipe Rodea
30 julio 2015 11:42 Última actualización 30 julio 2015 11:43
AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

Andrés Manuel López Obrador demandó que Enrique Peña Nieto solicite la renuncia a todos los integrantes de su gabinete a partir de una evaluación de su administración.

Al concluir su gira por 17 municipios de Tabasco, afirmó que en México no hay trabajo, se devalúa el peso frente al dólar, sigue la violencia en el territorio nacional, al gobierno de Enrique Peña Nieto se “le escapó” Joaquín “El Chapo” Guzmán y a pesar de eso no dimiten los integrantes del gabinete de seguridad.

Sin embargo, afirmó que la renuncia de Miguel “el Piojo” Herrera, fue orquestada desde las televisoras porque quieren que estemos nada más pensando en la renuncia del entrenador de la selección de futbol, “se hacen tontitos”, puntualizó.

Sugirió que día primero de septiembre en vez de que Peña diga su informe mejor hable de quiénes van a acompañarlo en el último tramo de su administración y bajo qué condiciones, con qué programas para sacar a México de esta situación crítica que se padece.

Reiteró que deberían renunciar: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien supuestamente tenía el encargo de cuidar El Chapo, de él depende todo el sistema de cárceles del país; así como los titulares de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert.

Insistió que así como le dan vuelo a las evaluaciones o exámenes a los maestros si el gabinete de Peña Nieto está reprobado, “con qué autoridad moral van a estar evaluando a maestros sí ellos están muy mal, no pasan la prueba”.