Nacional

AMLO exige investigar 'riqueza mal habida' de Fox

El dirigente nacional de Morena aseguró que cuando el panista entró a la Presidencia de la República, en 2000, “estaba quebrado, en ruinas, y ahora tiene una hacienda moderna”.
Rivelino Rueda
09 octubre 2016 16:39 Última actualización 09 octubre 2016 16:39
Andrés Manuel López Obrador

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador exigió que se investigue la “riqueza mal habida” del expresidente Vicente Fox Quesada.

El dirigente nacional de Morena aseguró que cuando el panista entró a la Presidencia de la República, en 2000, “estaba quebrado, en ruinas, y ahora tiene una hacienda moderna”.

Entrevistado
en San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde se localiza el rancho San Cristóbal, propiedad de Vicente Fox, el excandidato presidencial denunció que cuando fue presidente de México el panista “amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, mandó a poner riego con goteo”.

Además, señaló que en ese terreno “construyó nuevos edificios y amplió instalaciones”, y recalcó que el expresidente de México “hace construcciones faraónicas, tiene hasta lago artificial, tiene pensión de gobierno y recibe dinero del erario para su fundación”.

“Fox tiene una pensión de 50 millones de pesos al año, además cuenta con personal del Ejército y todo pagado por el pueblo”, sostuvo.

López Obrador también anunció que este lunes presentará la denuncia por “difamación” en contra del periódico estadounidense The Wall Street Journal, por un reportaje que publicó hace tres semanas en donde lo acusa de haber omitido en su declaración “3de3” la propiedad dos departamentos en la Ciudad de México, adquiridos cuando era jefe de Gobierno capitalino.

“¡Tienen que aprender a respetarnos!”, advirtió el presidente nacional de Morena.