AMLO exige a Peña Nieto pronunciarse sobre hechos en Palmarito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO exige a Peña Nieto pronunciarse sobre hechos en Palmarito

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO exige a Peña Nieto pronunciarse sobre hechos en Palmarito

El líder de Morena pidió al mandatario detener la estrategia en contra del crimen organizado, y agregó que no es que regresen al Ejército a los cuarteles, sino que “no hay ninguna ley que autorice a nadie asesinar a sus semejantes”.

Rivelino Rueda
11/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente Enrique Peña Nieto pronunciarse hoy mismo sobre los hechos de Palmarito, Puebla, y anunciar cómo va a cambiar la estrategia en contra del crimen organizado tras estos hechos.

“No más represión. No más masacres. Que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, enfatizó el dirigente nacional de Morena en el municipio de Pánuco, Veracruz.

También urgió al jefe del Ejecutivo federal a detener la estrategia en contra del crimen organizado, y puntualizó que no es que regresen al Ejército a los cuarteles, sino que “no hay ninguna ley que autorice a nadie asesinar a sus semejantes. Se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos”.

,,

López Obrador consideró que este proceder de las Fuerzas Armadas es muy riesgoso, ya que da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos.

Expuso que hace tres días un organismo internacional dio a conocer que, después de Siria que está en guerra, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos, 23 mil homicidios en el 2017.

El líder de Morena comentó que dicha información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, como diciendo: “Miren, yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares y estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto”.

Al respecto, emplazó al magnate republicano a “no entrometerse, porque esto son asuntos nuestros, y que México es un país libre, independiente, soberano”.

,