Nacional

AMLO es cómplice de un delito electoral y de lavado de dinero: PRI

Arturo Zamora refirió que las grabaciones en las que se evidencia que la excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibió dinero, existe una cadena de corrupción en torno a AMLO. 
Magali Juárez 
27 abril 2017 18:54 Última actualización 27 abril 2017 18:54
Arturo Zamora (Tomada de @arturozamora)

Arturo Zamora (Tomada de @arturozamora)

En el caso de Eva Cadena, Andrés Manuel López Obrador no sólo es cómplice de un delito electoral, sino de lavado de dinero, acusó el dirigente del sector popular del PRI, Arturo Zamora.

Refirió que de acuerdo con lo que se observa en las dos grabaciones en las que se evidencia que la excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibió dinero, existe una cadena de corrupción en torno al líder nacional de Morena.

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) apuntó que Cadena ha reconocido que el dinero era para el político tabasqueño, por lo que de acuerdo con lo que prevé el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, esto implica la presunción del delito de lavado de dinero.

El político jalisciense señaló que Cadena abiertamente fungió como una “Lady Recaudadora” de dinero ilícito para López Obrador.

“¿De dónde proviene el dinero que Eva Cadena recibió? Si es dinero en efectivo y es dinero en dólares, seguramente proviene del crimen organizado, del secuestro, de la trata de personas o del narcotráfico; porque estos ilícitos son el tipo de situaciones que están detrás de recursos que se entregan de esa forma”, manifestó.

Zamora señaló que esta cadena de complicidades que encabeza el dirigente nacional de Morena también se evidencia con el caso de Delfina Gómez, quien le quitó 10 por ciento de sus ingresos a los trabajadores del municipio de Texcoco cuando era presidenta municipal.

Apuntó que con este tipo de hechos se puede explicar el exceso de gastos que la actual candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México tuvo en el periodo de precampañas, en el cual gastó más de 23.5 millones de pesos.