Nacional

AMLO: en spots, aparezco como el cometa, de vez en cuando

Según el excandidato presidencial tiene información de que el titular de la Segob llamó  a los magistrados del TEPJF para decirles que buscarán como bajar el spot del avión, porque le molestaba al presidente Enrique Peña.
Héctor Gutiérrez
09 marzo 2016 14:35 Última actualización 09 marzo 2016 14:35
 [López Obrador dijo que "se consulte a todos los mexicanos antes de imponer las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución". / Eladio Ortiz]  

[López Obrador dijo que "se consulte a todos los mexicanos antes de imponer las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución". / Eladio Ortiz]

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que de cada 100 spots que aparecen en televisión y radio, diez son del PRI, diez del PAN, seis u ocho de PRD y uno de su partido y dijo que “yo aparezco como el cometa, de vez en cuando”.

Además, solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que aclaren si es verdad o mentira que se reunieron para acordar censurar el spot de Morena donde explica la compra del avión de lujo, porque a Enrique Peña Nieto le molestó.

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en Radio Red, el líder nacional de Morena dijo que en la reunión con Osorio Chong, uno de los magistrados se atrevió a decir que por qué no sale el presidente del PRI en los spots de su partido y la respuesta fue que no era posible, porque no es nada más Manlio Fabio Beltrones quien puede salir en los spots de los tiempos oficiales de radio y televisión.

De forma sarcástica, López Obrador planteó que “se deberían poner de acuerdo entre quienes quieren ser precandidatos de la mafia del poder, sería muy bueno que saliera Osorio Chong, tiene muy buena imagen, está muy bien en las encuestas, está en primer lugar o Beltrones o el premio internacional de Economía, Luis Videgaray”.

Señaló también que tiene información de que Osorio Chong llamó, como en los mejores tiempos, a los magistrados del tribunal para decirles que buscarán como bajar el mensaje del avión, porque le molestaba a Peña.

Sostuvo que el argumento que utilizaron los magistrados para retirar el spot de Morena es que en ese mensaje se promueve él mismo y no su partido, y expresó que él es el presidente de Morena y no sé puede fundamentar en que es una promoción personal.

“Yo soy presidente de un partido que lucha en contra del dispendio, el derroche, la ostentación, los gastos superfluos, los lujos de los altos funcionarios públicos, que estamos a favor de la austeridad republicana, hay constancia de ello y es lo que estoy señalando en el spot. Cómo es posible que Peña, que ni siquiera lo menciono de esa manera, se compre un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, eso es un insulto”, dijo.

A pregunta expresa sobre porqué la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe de intervenir en el retiro del spot de Morena donde se habla del avión de Enrique Peña, López Obrador dijo que no ve otra instancia en México, porque la mafia del poder tiene controlado como la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial.

Todas las notas NACIONAL
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
En 5 edificios colapsados continúa las labores de rescate
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
Hay 10 mil escuelas dañadas por sismos: Aurelio Nuño
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286