AMLO, en Palacio Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO, en Palacio Nacional

COMPARTIR

···

AMLO, en Palacio Nacional

'No voy a vivir en Los Pinos. En esa casa espantan. Hasta sale El Chupacabras', enfatizó el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rivelino Rueda
04/07/2018
Andrés Manuel López Obrador junto con Enrique Peña Nieto.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador voltea nervioso a un lado y a otro del enorme salón de Palacio Nacional. Tiene el semblante y la sonrisa de un niño pícaro que logró su cometido, uno de 12 años.

La idea de despachar desde este sitio la confeccionó desde 2006, cuando era precandidato de una coalición que estuvo integrada por tres partidos, dos de ellos muy lejanos de él y que en 2018 se aliaron al PAN: PRD y MC.

En cinco meses despacharía en este recinto que huele a roble añejo, a ladrillo húmedo y a historia y lo recorrió con la vista mientras caminaba junto al presidente saliente, con quien tuvo su primera reunión.

“No voy a vivir en Los Pinos. En esa casa espantan. Hasta sale El Chupacabras. Ni con varias limpias se le quitan las malas vibras”, enfatizaba hace unos días López Obrador en sus mítines de campaña y recalcaba, como lo hizo en 2006 y en 2012, que Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec y que la sede del Ejecutivo estaría en Palacio Nacional, ese inmueble que ayer pisó como virtual mandatario.

AMLO fue vecino de este recinto de 2000 a 2005, cuando era jefe de Gobierno del DF. Desde el balcón del Antiguo Palacio del Ayuntamiento observó la majestuosidad de ese recinto histórico, donde despacharon tres de sus principales referentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.

Un sitio del que imponen sus patios, sus salones, sus murales, sus escaleras. Un sitio para gobernar.