Nacional

AMLO dice no al 'Bronco' sobre hacer campaña sin los recursos de Morena

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", propuso Andrés Manuel López Obrador, no utilizar prerrogativas de Morena en su campaña para el 2018.
Felipe Rodea
20 agosto 2015 17:38 Última actualización 20 agosto 2015 17:38
Andrés Manuel López Obrador, durante su mensaje difundido en redes sociales. (Tomada de Facebook)

Andrés Manuel López Obrador, también aseguró que el PRI y el PAN tienen alianzas. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León, de no utilizar las prerrogativas de Morena en su campaña para el 2018. En conferencia de prensa en Aguascalientes, consideró que “es un hipócrita, quienes lo impulsaron le dieron mucho dinero, lo están financiando con dinero por debajo de la mesa y Morena es muy transparente, es muy poco, es el partido que obtiene votos sin gastar en exceso, los votos de Morena son los más baratos”.

En su gira por Aguascalientes acusó que Rodríguez es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, además no representa ninguna opción, ninguna alternativa es más de lo mismo.

Aseguró que ya el PRI y el PAN hicieron alianza para ganarle en las elecciones del 2018, pues de manera descarada, “agarraditos de la mano” el priista Manlio Fabio Beltrones y el panista Ricardo Anaya se fueron abiertamente en contra de él, y en una de esas van a hacer una alianza, es decir, fueran máscaras, serán PRIAN contra Morena, sin embargo, advirtió: “les vamos a ganar, se los aseguro”.

Cuestionado sobre su acercamiento con miembros de la CNTE de Oaxaca, aseguró que conoce a los maestros de México y no merecen la campaña mediática en su contra ni las advertencias de represión, asegurando que el magisterio disidente busca el diálogo, pero por instrucciones de Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no recibe a los maestros.

Planteó que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, una vez que se recupere, debería de atender a los maestros, porque Oaxaca no es un cuartel, está lleno de militares, de policías federales, no merecen ni los maestros ni los oaxaqueños.

Advirtió que lo primero que harán los legisladores de Morena una vez que lleguen al Congreso de la Unión, si es necesario “tomarán la tribuna, llevarán a cabo una huelga para evitar: el aumento de impuestos, cobrar IVA en medicamentos, alimentos y la privatizar el agua. Asimismo, prosiguió, demandarán que se cancelen las reformas estructurales, porque eso fue lo que agravó la crisis económica”.