Nacional

AMLO denunciará a Trump por discriminación racial 

Andrés Manuel López, dirigente nacional de Morena, precisó que iniciará en Los Ángeles, California, una serie de giras por las principales ciudades de Estados Unidos para defender los intereses de los migrantes mexicanos. 
Corresponsal Arturo Estrada 
29 enero 2017 16:22 Última actualización 29 enero 2017 16:23
AMLO.

AMLO.

MORELIA.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, anunció que denunciará a Donald Trump en tribunales internacionales por discriminación racial y por violación a los derechos humanos de los migrantes mexicanos.

"Vamos a defender con firmeza los derechos de nuestro pueblo y a los migrantes del mundo, para hacer entrar en razón a Donald Trump", subrayó López Obrador.

Y en tal sentido, López Obrador dijo que frente a la amenaza que representa el nuevo presidente de Estados Unidos se requiere de definiciones y de unidad entre los mexicanos.

Ante cinco mil simpatizantes que concentraron en la avenida Francisco I. Madero, el dirigente de izquierda instó a las fuerzas políticas nacionales a no pelear por "banderías partidistas, pues con eso no se resuelve nada".

Más adelante, Andrés Manuel López precisó que el próximo domingo 12 de febrero iniciará en Los Ángeles, California, una serie de giras por las principales ciudades de Estados Unidos para defender los intereses de los migrantes mexicanos.

Además, el dirigente de MORENA hizo notar que va a construir en el vecino país el norte frentes cívicos en contra del odio que Trump está fomentando desde el gobierno estadounidense.