Nacional

AMLO: demandaré al WSJ

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador,  publicó en su cuenta de Twitter que procederá judicialmente contra el periódico estadounidense.
Rivelino Rueda
29 septiembre 2016 21:50 Última actualización 29 septiembre 2016 21:51
Etiquetas
AMLO en la marcha de apoyo a la CNTE. (Alejandro Melendez)

AMLO en la marcha de apoyo a la CNTE. (Alejandro Melendez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador informó esta noche que sí procederá judicialmente en contra del periódico estadounidense The Wall Street Journal.

El martes por la noche el rotativo neoyorquino publicó un reportaje que revela que el dirigente de Morena no presentó en su declaración patrimonial la propiedad de dos departamentos en la Ciudad de México, cuando era jefe de Gobierno capitalino.

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño señaló: “El Wall Street Journal me calumnió y favoreció a la mafia del poder en México, léase Salinas-Calderón. Demandaré judicialmente al periódico”.

En la víspera, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional dijo que analizaría demandar al periódico estadounidense porque “se trata de una calumnia” el reportaje que publicó.

“Están calumniándome los del Wall Street Journal porque esto no es exclusivo del periodismo mexicano. En el hampa del periodismo, en el mundo, se aplica la máxima de que 'cuando la calumnia no mancha, tizna", sostuvo.

Antes, de gira por Nayarit, López Obrador llamó a los militantes de todos los partidos políticos de México a crear “un frente amplio con miras al 2018” para derrocar, lo que llamó, la alianza que ya tienen el PRI y el PAN para respaldar la candidatura de Margarita Zavala.