Nacional

AMLO deja "puertas abiertas" a Ebrard

El próximo lunes, el Movimiento de Regeneración Nacional, liderado por Andrés Manuel López Obrador, decidirá si incorpora o no al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Rivelino Rueda
18 febrero 2015 23:40 Última actualización 18 febrero 2015 23:46
 [Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. / Cuartoscuro]  

Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, anunció que el próximo lunes ese partido sostendrá una reunión en la cual se definirá si Marcelo Ebrard se incorpora a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De gira por Aguascalientes, el excandidato presidencial argumentó que a él no le corresponde tomar la decisión respecto a si el exjefe de gobierno capitalino se suma a su organización política, sino que eso corresponde a los militantes de ese instituto político.

El político tabasqueño también rechazó que exista un distanciamiento con Ebrard Casaubón, y reiteró que en Morena “las puertas están abiertas a la gente de buena voluntad”.

“Marcelo es mi amigo, pero no hay nada todavía sobre su participación en Morena”, reiteró.

El pasado fin de semana, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática le cerró la puerta a Marcelo Ebrard para obtener una candidatura a una diputación por la vía de representación proporcional, y dos días después el perredista manifestó que iba a valorar su permanencia en ese instituto político.

En ese sentido, López Obrador afirmó que en el Movimiento Regeneración Nacional “es la gente la que decide en el caso de los candidatos”.

Las puertas de Morena, abundó, “están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, y sólo nos reservamos el derecho de admisión para Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón o Manlio Fabio Beltrones”.

Respecto a los ciudadanos todavía lo ligan con el PRD, subrayó que en los últimos meses se ha dado la tarea de informar a los mexicanos que ya no es perredista, porque –dijo– “el Partido de la Revolución Democrática se plegó al régimen, se convirtió en un partido palero y lo que quiere es que haya un verdadero cambio”.

En cuanto al llamado de algunos grupos de no votar en las próximas elecciones, el tabasqueño consideró que esta propuesta “es un error, porque quienes llaman a no votar o son muy ingenuos o están vinculados al régimen”.

“Si no se vota se le hace el juego a la mafia del poder. Entre menos vote la gente, mejor para la mafia. Por eso hay quienes no actúan de buena fe, o sea, que hay ‘mano negra’ en esto de llamar a no votar”, enfatizó.