AMLO, de gira, critica plan de reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO, de gira, critica plan de reconstrucción

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO, de gira, critica plan de reconstrucción

El líder nacional de Morena aseguró que de ganar los comicios presidenciales de 2018, para que no se desperdicie lo ya invertido en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, usara el terreno para instalaciones del Ejército.

Rivelino Rueda 
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que son insuficientes 39 mil millones de pesos anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, para reconstrucción de las zonas más devastadas por los sismos de septiembre.

El dirigente nacional de Morena enfatizó que esa cifra “es poca”, porque “hay que construir miles de viviendas, rehabilitar infraestructura, construir escuelas, hospitales; hay que hacer caminos, puentes. En fin, es poco lo destinado a este propósito, va a costar más”.

En el municipio de Guachochi, Chihuahua, el tabasqueño también aseguró que de ganar los comicios presidenciales de 2018, “al otro día, hablaría con Peña Nieto para cancelar la obra (de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México), y para que no se desperdicie lo ya invertido. Usar el terreno para instalaciones del Ejército”.

“Bajo las circunstancias actuales, no se puede construir una obra faraónica para beneficiar a contratistas. Además, en la zona no hay garantía de que el Nuevo Aeropuerto funcione por el tipo de suelo”, sostuvo.

,,

López Obrador reiteró su llamado para que “no se eché en saco roto” la propuesta que formuló hace unos días, en el sentido de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que tendrá un costo de 200 mil millones de pesos.

Recalcó que Morena va a insistir en que se cancele la obra, ya que “estamos a nueve meses de las elecciones y nos va a tocar a nosotros resolver, porque es muy probable que ganemos en 2018”.

Más tarde, en el municipio de Bocoyna, el presidente nacional de Morena arremetió en contra de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, y dijo que el panista “no ha dado el ancho. Se dedicado a la simulación, a la publicidad. No ha servido”.

“Corral ya va a cumplir un año y no ha hecho nada. Lo único que veo es que pinto las casetas de cobro de azul”, ironizó el político tabasqueño.

Aseguró que de ganar los comicios presidenciales del próximo año “se va a ayudar a las comunidades indígenas de México, porque se tiene una gran deuda con los pueblos originarios del país”.

“¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios!” “¡Por el bien de todos, primero los pobres!” “¡Venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan!”, lanzó López Obrador en esta comunidad localizada en la Sierra Madre Oriental de Chihuahua.

En ese sentido, pidió a sus simpatizantes “aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada ha dañado más a Chihuahua y a México que la corrupción política, que la deshonestidad de sus gobernantes”.

,