Nacional

AMLO convocará a referéndum en 2018
para derogar reformas 

El excandidato presidencial dijo que si Morena gana los comicios del 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa y fiscal, pero sobre todo se iniciará el proceso de derogación de la reforma energética.
Felipe Rodea
14 julio 2015 14:24 Última actualización 14 julio 2015 15:20
AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

En su gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador anunció que al mismo tiempo que se realicen las campañas para las elecciones electorales, llamará a referéndum a la ciudadanía para que opinen y se cancelan las reformas estructurales, principalmente la energética.

Expuso que “hemos tomado el acuerdo de convertir la elección presidencial del 2018 en un referéndum, es decir, al mismo tiempo que se elija presidente, se estará decidiendo si se mantienen o derogan las llamadas reformas estructurales”, indicó.

López Obrador adelantó que, si Morena gana los comicios del 2018, se cancelarán las reformas laboral, educativa y fiscal, pero sobre todo se iniciará al proceso de derogación de la reforma energética.

“La industria eléctrica y el petróleo no son del gobierno ni de Peña Nieto, mucho menos de los extranjeros, el petróleo es del pueblo y de la nación y se va a recuperar”, dijo.

En su cuenta de Facebook, López Obrador advirtió nuevamente a las empresas nacionales o extranjeras que participen en las licitaciones o contratos para la explotación del petróleo que Morena no acepta que se privatice lo que es del pueblo y de la nación.