Nacional

AMLO contituye comités de resistencia civil para no pagar luz en Tabasco

La organización de la resistencia civil pacífica contra el cobro de luz se dará a través de los comités que pondrá marcha en cada uno de los 17 municipios tabasqueños para defender a la gente de los aumentos en las tarifas eléctricas que lleva a cabo la CFE.
Felipe Rodea
29 julio 2015 13:12 Última actualización 29 julio 2015 13:13
AMLO en mintin político. (Eladio Ortiz)

AMLO en mintin político. (Eladio Ortiz)

Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de comités de resistencia civil de Morena en Tabasco, para defender a quienes no pagan la corriente eléctrica.

Luego del llamado de nueve personas de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación a sus pagos de luz, el dirigente nacional de Morena, les dijo que "no se preocupen" pues su partido los defenderá por lo que llamó al senador Adán Augusto López a iniciar la defensa legal y la constitución de los comités de resistencia civil en la entidad contra el pago de luz.

Durante la gira que realiza por varios municipios de Tabasco, afirmó que no prosperará la investigación contra quienes no pagan su luz a la CFE, porque son miles los tabasqueños quienes están en resistencia civil por los altos precios de la energía eléctrica en la entidad.

Recordó que “Pemex y la Comisión Federal de Electricidad le deben mucho al pueblo de Tabasco y no quieren reparar los daños que han ocasionado a los tabasqueños y por eso es la resistencia civil pacífica, la gente va a organizarse”.

La organización de la resistencia civil pacífica contra el cobro de luz se dará a través de los comités que pondrá marcha en cada uno de los 17 municipios tabasqueños para defender a la gente de los aumentos en las tarifas eléctricas que lleva a cabo la CFE, y que no se permita el acoso, la intimidación, la amenaza de las autoridades.

Luego de insistir a los tabasqueños que no se preocupen por los llamados de la PGR a los que no paguen luz, los invitó a acudir con el senador Adán Augusto López Hernández.