Nacional

AMLO considera “choro mareador” que maestros no den clases en Oaxaca

En entrevista radiofónica, el excandidato presidencial indicó que “en Oaxaca supuestamente están renovando para mejorar el IEEPO y se les quita el manejo a los profesores, la conducción a estos maestros rijosos, revoltosos, puro cuento, puro choro mareador, dirían los jóvenes”.
Felipe Rodea
27 julio 2015 10:20 Última actualización 27 julio 2015 10:22
AMLO

Vota amlo en la casilla de la conagua ubicada en copilco en insurgentes sur y eje 10 (Foto tomada de twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador consideró “un choro mareador” que los maestros disidentes de Oaxaca sean rijososos, violentos y responsables de la baja calidad de la educación en la entidad.

En entrevista radiofónica, indicó que “en Oaxaca supuestamente están renovando para mejorar el IEEPO y se les quita el manejo a los profesores, la conducción a estos maestros rijosos, revoltosos, puro cuento, puro choro mareador, dirían los jóvenes”.

Consideró que era su deber apoyar a los maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción (CNTE). “Yo tenía la obligación de hacer este pronunciamiento para llamar la atención, que no quedarán solos y que actuara el gobierno Federal con prudencia, si es que pueden actuar de esa manera, cuando su propósito es el autoritarismo”.

El líder de Morena, luego de señalar que es falso que los maestros no den clases en Oaxaca y que hay estados con más atrasos que esa entidad, y reiteró que “no puedo estar y de acuerdo con eso y expresé mi apoyo porque se unieron todos en contra de los maestros con el afán de reprimir, de ir a violentar la situación en Oaxaca”.

Durante la entrevista con Sergio Sarmiento, explicó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué estaba resistiendo muy bien, lo traían en salmuera pero aguantaba.

“Le pedí que no se fuera por la macana, para que no optara por la vía de la represión, del garrote. Pero resulta que al final lo doblaron”, concluyó.