Nacional

AMLO califica de 'neofascista' a Trump

En un mitin en Los Ángeles, California, el presidente nacional de Morena, López Obrador, llamó a todos los connacionales en aquella nación a informar a los ciudadanos estadounidenses del peligro que representa Donald Trump.
Rivelino Rueda 
12 febrero 2017 20:14 Última actualización 12 febrero 2017 20:14
AMLO.

AMLO.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que la persecución de migrantes en Estados Unidos se esté dando con meros fines políticos, y acusó a Donald Trump de estar “ofendiendo a la historia” con su racismo.

En un mitin en Los Ángeles, California, el presidente nacional de Morena calificó a los actuales gobernantes de Estados Unidos de “neofascistas”, y llamó a todos los connacionales en aquella nación a informar a los ciudadanos estadounidenses del peligro que representa Donald Trump.

“A Trump y al grupo que lo asesora les ha dado resultado azuzar a los migrantes entre un grupo de ciudadanos estadounidenses. El discurso de odio y la cizaña en contra de los migrantes les hizo ganar la presidencia”, subrayó el tabasqueño. 


Sin embargo, advirtió que la propaganda utilizada por los actuales gobernantes de la Unión Americana es concebida desde el llamado “espacio vital”, que floreció entre los nacionalismos del siglo pasado, específicamente en la Alemania de Adolfo Hitler.

Acompañado por el padre Alejandro Solalinde, calificó de “neofascistas” a los actuales gobernantes de EU y los acusó de querer convertir a esa nación en un güeto, al querer levantar muros.

También convocó a intelectuales, artistas y personalidades de la Unión Americana a “dar una batalla en el terreno de las ideas”, y a no caer en las provocaciones de Donald Trump.

“Al discurso del odio hay que responderle con el mensaje espiritual del amor al prójimo”, enfatizó.