Nacional

AMLO busca evadir su responsabilidad de la corrupción que hay en Morena: Ochoa Reza

El líder del PRI anunció acudirá ante las instancias legales para que se castigue a quienes sean responsables de las corruptelas en Morena, como el caso de Eva Cadena, en Veracruz, quien fue grabada recibiendo dinero ilícito en dos ocasiones.
Magali Juárez
01 mayo 2017 14:36 Última actualización 01 mayo 2017 14:36
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador pretende confundir a la ciudadanía y evadir su responsabilidad de las corruptelas de su partido al plantear propuestas irresponsables como la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acusó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Luego de que el político tabasqueño aseguró que una vez que Delfina Gómez gane la gubernatura del Estado de México pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que se detenga la obra que se realiza en Texcoco, el líder nacional priista aseveró que esa propuesta es un grave error y es una estrategia para confundir a la población ahora que surgió el tema de las corruptelas de Morena.

Reprochó que en su obsesión de poder no le importe implementar estrategias basadas en absurdas ocurrencias, mentiras y calumnias, además de que no le interese afectar a millones de mexicanos al plantear la suspensión de una obra que generará 450 mil plazas laborales.

"Es una ocurrencia absurda que afectaría económicamente a miles de familias mexicanas", señaló.

Manifestó que es evidente que la Ciudad de México requiere un nuevo aeropuerto, el cual beneficiaría a todo el país, y como muestra en su primera etapa la obra ha generado nueve mil 500 empleos que han beneficiado a los habitantes de la Zona Oriente del Estado de México, principalmente a los municipios de San Salvador Atenco, Texcoco y Valle de Chalco.

Por ello, Ochoa Reza acusó que con sus dogmas y políticas demagógicas el dirigente nacional apueste por detener el crecimiento económico del país.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional advirtió que con el discurso del aeropuerto de López Obrador no se olvidará el tema de la aplicación de la ley para castigar el financiamiento ilegal adquirido por Morena de manera corrupta.

En ese sentido, Ochoa Reza reiteró que en los próximos días el PRI acudirá ante las instancias legales para que se castigue a quienes sean responsables de las corruptelas en Morena, como el caso de Eva Cadena, en Veracruz, quien fue grabada recibiendo dinero ilícito en dos ocasiones.

"En tanto no se deslinden responsabilidades, el PRI no permitirá que ese partido y su dirigente nacional confundan a la ciudadanía con ocurrencias que resultarían perjudiciales para los mexicanos o con descalificaciones sin sustento", remarcó.