AMLO busca el voto en regiones controladas por criminales: Luis Sánchez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO busca el voto en regiones controladas por criminales: Luis Sánchez

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO busca el voto en regiones controladas por criminales: Luis Sánchez

El coordinador de los senadores del PRD dijo que la amnistía “no tiene que ver con la pacificación que tiene Andrés Manuel, no es una ocurrencia que tiene Andrés Manuel, es algo que lo tiene muy bien pensado, muy medido”.

Susana Guzmán
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Proponer amnistía a narcotraficantes no es ninguna ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador, pues está buscando el apoyo para impedir que otros partidos políticos puedan disputar el voto en sus regiones, aseveró el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez.

Cuestionado sobre la oferta política del dirigente de Morena, quien este martes se registró como precandidato en su partido, Sánchez Jiménez apuntó que a diferencia de la amnistía que plantea López Obrador, “nosotros estamos queriendo ajustar las leyes para que haya justicia en el país.

Y eso es lo que está haciendo Andrés Manuel –dijo-, llamar a esos para que voten por él, y eso es muy peligroso, porque esos grupos de delincuentes, imagínense ahora identificados con Andrés Manuel, van a decir “estamos mejor con Andrés” ¿Qué van a ir a hacer?, pues impedir que otros partidos políticos puedan disputar el voto ahí en sus regiones.

Apuntó que “eso es muy grave, no tiene que ver con la pacificación que tiene Andrés Manuel, no es una ocurrencia que tiene Andrés Manuel, es algo que lo tiene muy bien pensado, muy medido”.

El presidente del PRD, Manuel Granado criticó el hecho de que López Obrador se registre en un día donde miles y millones de mexicanos manifiestan su fe guadalupana. Dijo que desde 1857 hubo un pronunciamiento muy claro de Benito Juárez, la separación del Estado y la Iglesia “y eso habrá que revisarlo”.

Apuntó que ojalá que esa izquierda que sólo crítica, que propone cosas inviables, nos ganen en el debate, en las ideas, en la calle, ahí vamos a estar presentes nosotros”.

A su vez Ángel Ávila, secretario general del PRD comentó que es triste que López Obrador quiera ensuciar un día tan importante para millones de mexicanos con la utilización política de la vinculación de la política y la religión. “esto ha llevado a guerras muy importantes, son temas que deben ser tratados de manera cuidadosa”.

Por su parte el coordinador del PAN, Fernando Herrera señaló que “López Obrador es una opción para algunos. Esperemos que haga una campaña de altura, nos estaremos viendo en los debates, en el contraste de ideas”.

,