Esto propone AMLO para combatir la inseguridad en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto propone AMLO para combatir la inseguridad en Guerrero

COMPARTIR

···

Esto propone AMLO para combatir la inseguridad en Guerrero

Tras reunirse en el Centro Internacional Acapulco con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, el presidente electo aseguró que se garantizará que haya coordinación y Mando Único en la entidad.

03/10/2018
Actualización 03/10/2018 - 17:01
Héctor Astudillo y Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, señaló que para enfrentar el problema de la inseguridad en Guerrero habrá coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de sumar esfuerzos.

Luego de reunirse en el Centro Internacional Acapulco con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, detalló: “Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente: el de la seguridad y violencia; vamos también a que haya orden, que haya coordinación y Mando Único”.

Agregó que en la reunión, misma que calificó de 'muy provechosa', “quedamos también de sumar esfuerzos; vamos a trabajar de manera organizada, y de una vez les digo que va a haber unidad en la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, gobierno del estado y municipales”.

Actualmente, Guerrero es la tercera entidad con mayor número de homicidios dolosos en lo que va del año, detrás de Baja California y Guanajuato, con un total de 1,507 casos hasta agosto, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En otro tema, López Obrador reafirmó su compromiso de que, en el marco de la descentralización de las dependencias del gobierno federal, la Secretaría de Salud tendrá su sede en esta entidad.

Asimismo, señaló que el Tianguis Turístico de Acapulco será itinerante, por lo que se realizará en esta entidad y al siguiente año tendrá otra sede, para luego volver otro año a Acapulco y así sucesivamente.

López Obrador detalló que dará atención especial al pueblo de Guerrero, donde existen zonas de pobreza y marginación, por lo que se le dará preferencia a la gente humilde con el objetivo de desarrollar e impulsar la región.

Además, llamó a dejar atrás las divisiones, ya que se requiere el esfuerzo de todos “para sacar adelante al pueblo de Guerrero”, y reconoció el apoyo que le ha brindado la población de esta entidad, por lo que “amor con amor se paga”.

Por otra parte, manifestó el respaldo a los periodistas de la región, quienes realizan su labor en condiciones adversas, y dijo que nunca se olvidará a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su labor, por lo que “vamos nosotros a cuidar a los ciudadanos y vamos a cuidar también a los periodistas”.

Finalmente, el presidente electo reiteró que en materia de apoyo al campo de la entidad, se otorgarán, de manera gratuita, fertilizantes a los pequeños productores para impulsar esta actividad en la región.