SSP y nuevos fiscales estarán listos el 1 de diciembre: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SSP y nuevos fiscales estarán listos el 1 de diciembre: AMLO

COMPARTIR

···

SSP y nuevos fiscales estarán listos el 1 de diciembre: AMLO

López Obrador se dijo seguro de que contará con el apoyo del presidente Peña Nieto para la designación del fiscal general, anticorrupción y electoral, previo al inicio de su administración.

Redacción
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 21:14
López Obrador durante una conferencia a las afueras de su casa de Campaña.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, aseguró que el próximo 1 de diciembre estará establecida la Secretaría de Seguridad Pública y la designación de los fiscales.

"Les adelanto que en materia de seguridad vamos a tener desde el día primero de diciembre ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública totalmente constituida y vamos a tener, también, para entonces ya al fiscal general, al anticorrupción y al electoral. Estoy seguro que voy acontar con el apoyo del presidente Peña", declaró.

A su llegada al aeropuerto de Chihuahua para participar en el primer foro de pacificación del país, explicó que durante agosto se establecerán los foros de seguridad y educación para tener listos los planes en noviembre.

Asimismo, indicó que al contar con la constancia de presidente electo, que le entregará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el próximo miércoles, buscará entablar una nueva reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado sobre por qué iniciar los foros de seguridad en Ciudad Juárez, el tabasqueño explicó que porque ahí inició su campaña electoral; además de que es una de las ciudades del país donde existen altos índices de violencia e inseguridad.

"Aquí vamos a escuchar a todos los que tienen algo qué decir y desean que en México, entre todos, logremos la paz y la tranquilidad", expuso López Obrador.

La tarde de este lunes, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, recibió al virtual presidente electo en las instalaciones del aeropuerto, a quien le brindó un abrazo a su llegada.