Nacional

AMLO asegura que respetará autonomía de Banxico 'a pesar de la menera en que actúan'

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a los directivos del banco central les falta "sensibilidad política".
Rivelino Rueda
17 noviembre 2016 21:5 Última actualización 17 noviembre 2016 21:5
Etiquetas
AMLO presenta demanda en contra del Wall Street Journal

César Yáñez, director de comunicación de Morena, habló acerca de la demanda que AMLO presentó en contra del Wall Street Journal por daño moral, ante las acusaciones respecto a tres departamentos en la Ciudad de México, que aseguran no declaro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que, de llegar a la Presidencia de la República en 2018, será respetuoso de la autonomía e independencia del Banco de México, “aún con la manera en que actúan” en esa institución.

De gira por distintos municipios de Querétaro, el dirigente nacional de Morena señaló que a los directivos del banco central “les falta sensibilidad política y conocimiento de la historia”.

Recordó que el actual director del Banco de México, Agustín Carstens, al siguiente día de la elección en Estados Unidos “se atrevió a decir que si ganaba Donald Trump iba a haber un huracán”.

“Eso no lo debió decir nadie, pero menos el director del Banco de México, porque cualquier autoridad lo que tiene que buscar es llamar a la calma, a que no haya nerviosismos, a dar confianza a los migrantes, a sus familiares a estar con ellos, y dar confianza a los inversionistas”, cuestionó.