Nacional

AMLO asegura que pagará colegiaturas a rechazados 

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró becas para los estudiantes de las delegaciones en las que gobierne su partido y que el dinero saldrá de las prerrogativas. 
Felipe Rodea
15 junio 2015 18:8 Última actualización 15 junio 2015 18:8
AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. (Archivo/ Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, refrenda el acuerdo del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asegurando que en las delegaciones y municipios que gobierne, no habrá ningún estudiante rechazado en nivel medio superior y superior de la educación, el pago saldrá de prerrogativas y dietas de sus legisladores.

En un mensaje emitido a través de las redes sociales, afirmó que “Como lo informó Martí Batres, uno de los acuerdos en el Consejo Nacional de Morena es que en las delegaciones y en los municipios donde gobernaremos, habrá 100 por ciento de inscripción para los jóvenes que deseen estudiar en el nivel superior o universitario”.

Afirmó que para alcanzar este objetivo su partido entregará la mitad de los recursos públicos que les corresponde como partido y de los legisladores que tendrán que entregar el 50 por ciento de sus "dietas".
Explicó que “Morena aportará la mitad de lo que recibe del INE, más lo que se obtenga a partir de la reducción a la mitad de los sueldos de los diputados locales, federales, presidentes municipales y jefes delegacionales de nuestro partido.