Nacional

AMLO arremete contra TM e IMCO por 3de3 de expresidentes

También cuestionó el “derroche” de recursos públicos que se van a canalizar para la puesta en marcha del SNA, y aseguró que ese organismo sólo servirá para la “simulación” y para decir que se está combatiendo la corrupción.
Rivelino Rueda
04 octubre 2016 11:24 Última actualización 04 octubre 2016 11:25
Andrés Manuel López Obrador

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los organismos ciudadanos promotores de la iniciativa 3de3, Transparencia Mexicana (TM) y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), ya que “se han quedado calladitos” con las declaraciones patrimoniales de los expresidentes de la República.

También cuestionó el “derroche” de recursos públicos que se van a canalizar para la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y aseguró que ese organismo sólo servirá para la “simulación” y para decir que se está combatiendo la corrupción.

“Es un aparato burocrático costosísimo, porque van a destinar casi 150 millones de pesos para crear esa estructura burocrática”, señaló el presidente nacional de Morena.

 En un video difundido a través de sus redes sociales, el político tabasqueño manifestó que el SNA sólo representa un gasto “improductivo” e “innecesario”.

Comentó que lo mismo sucedió cuando se creó el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, en el sexenio de Vicente Fox, y “nunca se ha denunciado un caso de corrupción, e incluso estamos en la época de mayor corrupción en toda la historia de México”.

En la víspera, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, propuso un techo presupuestal de 143.7 millones de pesos para la puesta en marcha del Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), de los cuales 71 millones 815 mil se destinarían al pago de salarios para un total de 150 plazas.

placeholder