Nacional

AMLO alista nueva gira y destapes de candidatos

Rumbo a los comicios presidenciales del 2018, AMLO ya tiene algunas cartas. En la Ciudad de México determinará entre la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.  En Veracruz, tiene dos opciones: Rocío Nahle y Cuitláhuac García.
Rivelino Rueda 
12 junio 2017 23:41 Última actualización 13 junio 2017 5:0
López Obrador se reunió ayer en un hotel de la Roma con su equipo de Economía y Desarrollo, encabezado por el académico Adrián Rodríguez.

López Obrador se reunió ayer en un hotel de la Roma con su equipo de Economía y Desarrollo, encabezado por el académico Adrián Rodríguez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la mira puesta en los comicios presidenciales de 2018, en donde también se renovarán ocho gubernaturas, Andrés Manuel López Obrador ya alista una nueva etapa de giras por esas entidades, así como el eventual “destape” de los candidatos de Morena para los comicios en esas plazas.

De hecho, ya tiene algunas cartas. En la Ciudad de México determinará entre la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quién será su candidato a la jefatura de Gobierno.

En Veracruz, tiene dos opciones: los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García.

Para Tabasco ha impulsado desde hace tres años al actual dirigente local de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Miguel Barbosa, vicecoordinador del bloque Morena-PT en la Cámara alta, se perfila como la opción para Puebla, mientras que en Chiapas aparece la figura del también senador Zoé Robledo.

En Morelos la candidatura se definirá entre dos senadores experredistas: Rabindranath Salazar o Fidel Demédicis.