Nacional

AMLO afirma en Nueva York estar al 100% en su salud

Andrés Manuel López Obrador negó, durante su gira a Nueva York, que Flavino Ríos Alvarado le haya entregado dinero a él o a su partido.
Corresponsal Karla Palomo 
13 marzo 2017 23:9 Última actualización 15 marzo 2017 5:0
AMLO en Nueva York.

AMLO en Nueva York.

NUEVA YORK.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, negó que el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, le haya entregado dinero a él o a su partido.

Ante las versiones del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de que Flavino Ríos era el puente entre el gobierno de Javier Duarte y Andrés Manuel López Obrador, y que Ríos era quien entregaba mensualmente dos millones y medio de pesos a Morena, el dos veces candidato presidencial respondió “eso no es cierto, (Enrique) Peña y (Miguel Ángel) Yunes son igual de corruptos y entonces quieren enlodarnos, pero siempre hemos salido ilesos ante la calumnia”, aseguró a El Financiero.

Ante los rumores de que su salud no es la óptima, el dos veces candidato a la Presidencia respondió: “muy bien, no me ve, ando al cien”.

Entrevistado en Nueva York, al término de una reunión con migrantes, a la que asistieron alrededor de 300 personas, el político tabasqueño indicó que, sobre los temores de empresarios norteamericanos que han expresado que de llegar al poder en 2018 nuestro país enfrentaría un retroceso económico, “soy respetuoso de las libertades, pero que no se pongan nerviosos, que no va a pasar nada, lo único que va a pasar es que se va a acabar con la corrupción en México y ya no nos va a dominar la mafia del poder, va a haber un gobierno del pueblo”.

-¿México no va a dar una marcha económica hacia atrás?

-No, al contrario, le va a ir mucho mejor a nuestro país, mucho mejor.

Sobre las medidas que, de llegar a la Presidencia de la República aplicaría para evitar la migración ilegal de mexicanos a Estados Unidos, el presidente nacional de Morena respondió que “lo primero es que haya trabajo en México, para que la gente no se vea en la necesidad de dejar su país y de venir para acá”.

Sobre la relación de México con Estados Unidos, el tabasqueño dijo que “debe ser una relación de respeto y de cooperación para el desarrollo, pero no de subordinación, defendiendo siempre a los mexicanos”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer que la denuncia por violaciones a derechos humanos en la administración del presidente norteamericano Donald Trump ya cuenta con el respaldo de 10 mil firmas.

“Gracias: rebasamos las 10 mil firmas en favor de migrantes. Si lo permite la nieve anunciada, la mafia y los provocadores, mañana a la ONU”, apuntó.