AMLO advierte que 'mafia' alista otro desplegado en su contra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO advierte que 'mafia' alista otro desplegado en su contra

COMPARTIR

···

AMLO advierte que 'mafia' alista otro desplegado en su contra

Según Andrés Manuel López Obrador, el desplegado será firmado por organizaciones de la sociedad civil, además, el candidato reafirmó su respeto a empresarios.

Guadalupe Hernández Rivelino Rueda
07/05/2018

El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el grupo de empresarios que están en su contra “dieron indicaciones” a organizaciones civiles para publicar, en los próximos días, otro desplegado para atacarlo.

Subrayó que para los empresarios de México “todos mis respetos”, pero que “para el pequeño grupo de empresarios que forma parte de la ‘mafia del poder’, el Estado de derecho y la ley, para que dejen de estar robando y medrando al amparo del poder público”.

Dijo que los firmantes de este documento serán supuestas organizaciones de la sociedad civil, pero que esta publicación forma parte de la guerra sucia en su contra.

En entrevista al término del mitin que encabezó en Guadalupe, Nuevo León, el tabasqueño aseveró que esto se acordó en una reunión que se realizó hace unos días en Valle de Bravo, Estado de México, la cual encabezó Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, reiteró que no está en contra de los empresarios de México, sino “de los traficantes de influencias, los corruptos que se han enriquecido a costa de la pobreza de los mexicanos”.

“Yo les digo a los abajo firmantes y a todos los empresarios del país que no estamos en contra de la iniciativa privada, que no estamos en contra de los empresarios. Para todos los empresarios de México les digo que toda mi solidaridad, que amor y paz”, recalcó el tabasqueño, quien sacó del bolsillo trasero de su pantalón un pañuelo blanco y lo comenzó a agitar.

El abanderado presidencial de la coalición Morena-PES-PT sostuvo que una cosa son los empresarios de México y otra muy distinta “los empresarios que no quieren el cambio y que están promoviendo esta guerra artificial”.

López Obrador mencionó que los dirigentes de las cúpulas empresariales “se van a tener que serenar”, y subrayó que él “zafa” en un pleito con la iniciativa privada.

En otro tema, el tres veces candidato presidencial comentó, en tono burlón, que Ricardo Anaya, abanderado de la alianza Por México al Frente, “es un populista” por proponer bajar la gasolina.

“Es la desesperación. Se le olvida que al pueblo se le puede engañar una vez, pero no toda la vida. Son muy mentecatos, muy mentirosos, muy ladrones”, lanzó.

Recordó que en lo que va de la campaña, Anaya Cortés le ha copiado lo de revisar la reforma educativa, bajar los impuestos en la frontera, reducir los precios de los combustibles, entre otras propuestas.