Nacional

AMLO, adelante por violaciones a la ley electoral, sostiene el PRI

La también diputada federal, Carolina Monroy, aseguró que “primero en el PRI aún no tenemos candidato, y segundo, si revisamos las encuestas del voto por partido nos va bastante bien.
Víctor Chávez | Magali Juárez 
01 febrero 2017 22:57 Última actualización 02 febrero 2017 5:0
Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general del PRI, Carolina Monroy, desestimó el repunte de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas electorales, al asegurar que “son muy tempranas y falta tiempo para mostrar quién es quién en las propuestas, cuando en el PRI aún no hay candidato”.

Consideró que “cuando hay alguien muy inquieto que todos los días anda de campaña anticipada, violando flagrantemente la ley, ser oposición es extraordinario. En cambio, ser gobierno implica actuar con responsabilidad y con costos políticos inevitablemente.

“Es una pena la falta de congruencia entre los dichos y los hechos del dirigente de Morena. Pregona la necesidad de cerrarle la puerta a la corrupción y combatirla con honorabilidad, pero lo hace precisamente violando siempre la ley con una campaña ilegal”, acusó.

En entrevista con El Financiero, cuestionó: “¿Así quieren gobernar? ¿Es el ejemplo y la muestra de sus dichos y sus hechos? ¿Es eso lo que ofrece: violar cada que pueda la ley para conseguir lo que quiere?”

La también diputada federal aseguró que “primero en el PRI aún no tenemos candidato, y segundo, si revisamos las encuestas del voto por partido nos va bastante bien. Tenemos tres aliados naturales: el PVEM, con 10 puntos; Nueva Alianza con 2 o 3, y el PES con un punto, lo que nos coloca automáticamente arriba como partido”.

Sostuvo que “para hacer política se requiere responsabilidad” y auguró que en cuanto se defina al candidato presidencial del PRI para 2018 “se verá la calidad de la persona, de sus propuestas”, porque –añadió– “hoy no necesitan caudillos, porque lo que está a debate es el presente y el futuro del país”.

“Aquí es donde es fundamental la congruencia, la seriedad, la ética, los dichos y los hechos”, reiteró la dirigente priista.

REPOSICIONARSE

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reconoció que su partido tiene que reposicionarse rumbo a los comicios presidenciales de 2018 ante la ventaja que actualmente tiene López Obrador.

Al referirse a los resultados de la encuesta publicada por El Financiero, que identifica al político tabasqueño como puntero en las preferencias, mientras que disminuyen los porcentajes para el Revolucionario Institucional, el líder priista aseveró que trabajarán mañana, tarde y noche para recuperar la confianza de los mexicanos.

Indicó que primero se concentrarán en los comicios de este año para conquistar el voto de los mexicanos con propuestas concretas que respondan a sus demandas, como el planteamiento para que no haya un gasolinazo en febrero.

“Absolutamente sí (podrán reposicionarse), seguiremos trabajando mañana, tarde y noche, primero en los cuatro estados que tendrán elecciones en este año: el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Redoblaremos el paso para merecer la confianza mayoritaria de los electores y seguiremos proponiendo aspectos, como el que no suban los precio de los combustibles en este mes de febrero, para que de manera responsable y técnica podamos proteger la economía de las familias en todo México”, finalizó.

Todas las notas NACIONAL
Aprehenden a exfuncionaria de Oficialía Mayor de Querétaro
Ríos Piter está a punto; 'Bronco' y Margarita, casi
Anaya califica de 'verdadero fracaso' guerra de Calderón
75% de los homicidios en 2017, a manos del crimen organizado: ONG
Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán
Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral
Graco captura al exrector de la UAEM y lo arraigan en casa
Ricardo Anaya se 'echa un palomazo' con Yuawi
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018: AMLO
Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
Anaya, Marichuy y Meade sostendrán encuentro con sus militantes en Guerrero
Marchan en Taxco por veinte feminicidios en 2018 y asesinato de mujer
México pone en riesgo a migrantes centroamericanos: Amnistía
AMLO encabeza gira de precampaña con Rutilio Escandón en Chiapas
Desecha SCJN Acción de Inconstitucionalidad promovida por MC contra Ley de Seguridad Interior.
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Sign up for free