Nacional

AMLO, adelante por violaciones a la ley electoral, sostiene el PRI

La también diputada federal, Carolina Monroy, aseguró que “primero en el PRI aún no tenemos candidato, y segundo, si revisamos las encuestas del voto por partido nos va bastante bien.
Víctor Chávez | Magali Juárez 
01 febrero 2017 22:57 Última actualización 02 febrero 2017 5:0
Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general del PRI, Carolina Monroy, desestimó el repunte de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas electorales, al asegurar que “son muy tempranas y falta tiempo para mostrar quién es quién en las propuestas, cuando en el PRI aún no hay candidato”.

Consideró que “cuando hay alguien muy inquieto que todos los días anda de campaña anticipada, violando flagrantemente la ley, ser oposición es extraordinario. En cambio, ser gobierno implica actuar con responsabilidad y con costos políticos inevitablemente.

“Es una pena la falta de congruencia entre los dichos y los hechos del dirigente de Morena. Pregona la necesidad de cerrarle la puerta a la corrupción y combatirla con honorabilidad, pero lo hace precisamente violando siempre la ley con una campaña ilegal”, acusó.

En entrevista con El Financiero, cuestionó: “¿Así quieren gobernar? ¿Es el ejemplo y la muestra de sus dichos y sus hechos? ¿Es eso lo que ofrece: violar cada que pueda la ley para conseguir lo que quiere?”

La también diputada federal aseguró que “primero en el PRI aún no tenemos candidato, y segundo, si revisamos las encuestas del voto por partido nos va bastante bien. Tenemos tres aliados naturales: el PVEM, con 10 puntos; Nueva Alianza con 2 o 3, y el PES con un punto, lo que nos coloca automáticamente arriba como partido”.

Sostuvo que “para hacer política se requiere responsabilidad” y auguró que en cuanto se defina al candidato presidencial del PRI para 2018 “se verá la calidad de la persona, de sus propuestas”, porque –añadió– “hoy no necesitan caudillos, porque lo que está a debate es el presente y el futuro del país”.

“Aquí es donde es fundamental la congruencia, la seriedad, la ética, los dichos y los hechos”, reiteró la dirigente priista.

REPOSICIONARSE

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reconoció que su partido tiene que reposicionarse rumbo a los comicios presidenciales de 2018 ante la ventaja que actualmente tiene López Obrador.

Al referirse a los resultados de la encuesta publicada por El Financiero, que identifica al político tabasqueño como puntero en las preferencias, mientras que disminuyen los porcentajes para el Revolucionario Institucional, el líder priista aseveró que trabajarán mañana, tarde y noche para recuperar la confianza de los mexicanos.

Indicó que primero se concentrarán en los comicios de este año para conquistar el voto de los mexicanos con propuestas concretas que respondan a sus demandas, como el planteamiento para que no haya un gasolinazo en febrero.

“Absolutamente sí (podrán reposicionarse), seguiremos trabajando mañana, tarde y noche, primero en los cuatro estados que tendrán elecciones en este año: el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Redoblaremos el paso para merecer la confianza mayoritaria de los electores y seguiremos proponiendo aspectos, como el que no suban los precio de los combustibles en este mes de febrero, para que de manera responsable y técnica podamos proteger la economía de las familias en todo México”, finalizó.

Todas las notas NACIONAL
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Apagón en Tamaulipas, por falla en generador de Estados Unidos
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña