AMLO acusó a líderes de la CNTE de aparentar ser radicales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO acusó a líderes de la CNTE de aparentar ser radicales

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO acusó a líderes de la CNTE de aparentar ser radicales

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó en Chipas a la CNTE de "ser radicales" y terminar negociando con el subsecretario de Gobernación del estado.

Redacción
28/06/2015

CHIAPAS.- Andrés Manuel López Obrador acusó a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de aparentar ser radicales pero terminan negociando con el Gobierno.

Durante su gira por Chiapas, aseguró “Yo lo único que puedo decir es que los maestros deben de replantear su estrategia de lucha, porque han estado confiando demasiado en el régimen, aparentemente son muy radicales, pero negocian con el subsecretario de Gobernación”.

Luego de insistir en cancelar la reforma educativa, calificó como una injusticia, que la SCJN haya decidido que se pueden correr a los maestros si no pasan el examen de evaluación, porque es tratar a los maestros como delincuentes, es no darle ninguna oportunidad, si alguien no está apto para una evaluación y tiene interés, deseo para superarse, tiene derecho a una oportunidad, pero no a perder su trabajo, es totalmente violatorio los derechos humanos”.

,,

Por otra parte, López Obrador rechazó que el Partido Verde hubiera frenado el crecimiento de Morena. Expuso que el dirigente del Verde, Arturo Escobar, declaró “cínicamente” que su partido ayudó a frenar el crecimiento de Morena, porque querían aplastar a su partido, “pero no pudieron a nivel nacional y eso se vio porque Morena obtuvo más votos en la pasada elección que el Partido Verde”.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el excandidato a la Presidencia de la República por la izquierda, acusó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, de ser el principal promotor de la creación de nuevos partidos paleros, quienes inexplicablemente obtuvieron muchos votos en las elecciones del pasado 7 de junio, porque quieren confundir, engañar y desorientar a los mexicanos.

Al acudir a la entidad para apoyar a sus candidatos a diputados locales y alcaldes, llamó a los chiapanecos a dejar de pensar que hay muchos partidos políticos en México, porque solo hay dos opciones, dos partidos: El PRI-Verde y asociados, y el segundo es Morena, quien avanzó el 7 de junio, “pese a que lo querían aplastar”.

,