Nacional

AMLO acusa a Meade de que 'no sólo le falta honestidad, también carisma'

El líder nacional de Morena escribió en sus redes sociales que la mafia del poder no pudo colocar a Meade aún con su campaña mediática.  
Redacción 
30 noviembre 2017 22:19 Última actualización 01 diciembre 2017 5:0
AMLO

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, habló de José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, y acusó que no sólo le falta honestidad, también carisma, por lo que no se puede colocar en las preferencias del electorado.

En su cuenta de Facebook, el tabasqueño escribió que “ni con la abrumadora campaña mediática del destape, la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar. Además de honestidad, le falta carisma”.

Aunque Meade no milita ni en el PRI ni en el PAN, López Obrador citó al intelectual Daniel Cosío Villegas, “quien decía que los panistas de entonces no tenían sex-appeal para el pueblo mexicano y se distinguían por su mentalidad señoril”.

De gira por Guerrero, en el municipio de San Marcos, el dos veces candidato presidencial advirtió que las elecciones presidenciales del próximo año “no va a ser un día de campo, van a intentar robarse la Presidencia de la República, van a intentar comprar la Presidencia a billetazos”.

Durante una asamblea de su partido, celebrada en aquella entidad, López Obrador pidió a sus seguidores y a los militantes de Morena que se preparen para evitar la compra del voto en las casillas, “porque si nos preparamos bien, no les va a funcionar”.

Cabe señalar que el pasado miércoles, en una asamblea celebrada en Tacámbaro, Michoacán, el exjefe de Gobierno del DF arremetió contra el extitular de Hacienda y dijo que “la mafia del poder no va a poder, en la elección del año próximo, imponer al nuevo títere, al nuevo pelele, a José Antonio Meade”.

Sin embargo, en su discurso de ayer ya no se le vio tan optimista y por eso pidió a sus correligionarios que se preparen para evitar la compra del voto en las casillas durante el día de la elección.

En la asamblea, López Obrador estuvo acompañado por el experredista Félix Salgado Macedonio, a quien presentó como el ganador de la encuesta aplicada por su partido en una parte de Guerrero y, por tanto, como como el encargado de la organización en una parte del estado.

Informó que el hecho de haber resultado el ganador de esta encuesta lo coloca en la posibilidad de ser elegido como aspirante de su partido para ocupar un escaño en el Senado.