Nacional

AMLO acusa a Cué de doblarse para golpear a maestros de Oaxaca

Durante su gira por Tabasco, el excandidato presidencial lamentó que el gobernador de Oaxaca, claudicara ante quienes han insistido en golpear a los maestros, ahora sí que me recordó el dicho tabasqueño: tan bien que iba, se dobló”.
Felipe Rodea
24 julio 2015 15:54 Última actualización 24 julio 2015 15:55
  [AMLO criticó la postura del PRD ante la miscelánea fiscal./Édgar López/Archivo]   

[AMLO criticó la postura del PRD ante la miscelánea fiscal./Édgar López/Archivo]

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se dobló ante el gobierno para borrar a los maestros de Oaxaca.

Durante su gira por Tabasco, lamentó que el gobernador de Oaxaca, claudicara ante quienes han insistido en golpear a los maestros. "Ahora sí que me recordó el dicho tabasqueño: tan bien que iba, se dobló”.

El dirigente nacional de Morena, rechazó que la muestra de apoyo a los maestros de Oaxaca sea con fines electorales. Sin embargo, reiteró su llamado: “no se puede dejar al margen a los maestros, ni borrarlos como pretenden hacer. ¿Cómo se le puede ganar a la mafia? Pues con participación en las elecciones de 2016 en Oaxaca, para que el gobernador sea del pueblo y para el pueblo y no pertenezca a la mafia".

Al finalizar una asamblea en Frontera, afirmó que a pesar del rechazo de los dirigentes magisteriales, insistirá con las bases, pues es un deber de Morena expresar solidaridad y si los dirigentes de los maestros no aceptan la propuesta, seguirá insistiendo con las bases, con los maestros de los pueblos, porque "siempre ha existido un buen entendimiento".