Nacional

AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los militantes y simpatizantes de Morena a que actúen 'sin egoísmo' para ampliar la base de votantes en el país.
Corresponsal Arturo Estrada/
01 diciembre 2016 17:17 Última actualización 01 diciembre 2016 17:17
Etiquetas
  [AMLO convocó a una marcha para el 1 de diciembre en defensa del petróleo./ Eladio Ortiz /Archivo] 

(Archivo)

MORELIA.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, abrió las puertas de su partido a militantes del PRI, PRD y PAN, para sumar votos con rumbo a ganar las elecciones presidenciales del 2018.

En este mismo sentido, López Obrador convocó a los militantes y simpatizantes de Morena a que actúen "sin egoísmo" para ampliar la base de votantes en el país.

En la plaza Melchor Ocampo, el dirigente nacional adelantó que en el próximo mes de enero en Morelia realizará un pacto con simpatizantes de otros partidos políticos que estén a favor de un cambio ordenado y pacífico.

En su gira por Uruapan, Morelia y Zitácuaro, Andrés Manuel López se pronunció a favor de luchar por un cambio de fondo en México, toda vez que "ya no sirve la alternancia del poder". Puso en entredicho la alternancia política que ha vivido el país, toda vez que los problemas sociales no se han resuelto sino se han amplificado.

Por ellos, dijo, es inaplazable que los mexicanos determinen el cambio de régimen, pues mientras "la mafia" prosiga en el poder no hay posibilidad alguna de mejoría social.

Más adelante, dijo que quiere encabezar una gran transformación de la nación como lo hicieron José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Francisco J. Mújica y Lázaro Cárdenas.

Ante alrededor de dos mil simpatizantes de Morena, Andrés Manuel remarcó que sus aspiraciones presidenciales "no es la ambición del poder por el poder".