Amílcar Ganado impulsa cruzada por cultura para Álvaro Obregón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amílcar Ganado impulsa cruzada por cultura para Álvaro Obregón

COMPARTIR

···

Amílcar Ganado impulsa cruzada por cultura para Álvaro Obregón

El aspirante a la alcaldía de la coalición 'Por la CDMX al Frente' dijo que el acuerdo se realizó con base en los referentes de la cultura y el arte que se viven en la demarcación.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 19:01
Amilcar Ganado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Amilcar Ganado Díaz, candidato a alcalde en Álvaro Obregón de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente' se reunió con artistas e intelectuales de la demarcación para establecer un acuerdo y una cruzada por la cultura.

Durante la reunión, celebrada en San Ángel, detalló que este gran acuerdo se impulsará con base en los referentes de la cultura y el arte que se viven en esta demarcación, y establecerá la directriz de la política cultural, artística y de desarrollo, con la finalidad de integrar la esencia de las comunidades en Álvaro Obregón.

Entre los participantes de la reunión y del acuerdo se encuentran la pintora Carmen Parra, el librero y editor en la difusión de la historia de México Miguel Ángel Porrúa, el artista y muralista Ariosto Otero y el productor, director, escritor, comediante y actor Jorge Ortiz de Pinedo.

“Desde este gran lugar que es San Ángel, que es valuarte de nuestra gran Ciudad de México y corazón de la cultura en Álvaro Obregón, anunciamos que vamos por una gran cruzada cultural en Álvaro Obregón, a la que vamos a invitar a todos los artistas, pintores, escritores y vecinos, para que formen parte del Primer Consejo de la Cultura que vamos a implementar”, adelantó.

Dentro de las propuestas iniciales de los participantes están la puesta en marcha de un circuito cultural en Álvaro Obregón, que vaya de Chimalistac al Pedregal de San Ángel, y que sea muestra de la riqueza arquitectónica, gastronómica y turística, e incluya un gran corredor de la lectura.