Nacional

Amigos pagaron mi fiesta: alcalde veracruzano

Manuel Rosendo Pelayo, alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz, asegura que su fiesta de 10 mil invitados fue financiada por sus amigos y que no debería ser sinónimo de corrupción. 
Itzel Villa/ Corresponsal
18 agosto 2015 18:41 Última actualización 18 agosto 2015 18:42
El alcalde Manuel Rosendo agradeció a los asistentes por ir al festejo de su cumpleaños 47. (Tomada de Facebook)

El alcalde Manuel Rosendo festejó sus 47 años con fiesta de 10 mil invitados.  (Tomada de Facebook)

VERACRUZ.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, aseguró que su fiesta de cumpleaños a la que asistieron 10 mil invitados no fue financiada con dinero público, sino que sus amigos la pagaron haciendo cooperación.

“Debo agradecer muchísimo tener muchos amigos y dejar muy claro el tema de que lo hicieron con recursos propios, tengo amigos que son de toda la vida. Gente que trabaja”.

Al ser cuestionado acerca de cuánto gastaron sus amigos en la fiesta, Rosendo Pelayo dijo no tener idea del gasto y manifestó que él está sujeto a cualquier revisión de las finanzas de su municipio.

“Es una fiesta y va el que quiere. (…) Es un tema de cooperación de amigos. Mis amigos lo vienen haciendo desde hace muchos años. No es la primera comida que tengo de ese tamaño. Ahora el cuestionamiento viene porque soy alcalde”.

A pesar de que circula en redes sociales un video en el que se observan imágenes del festejo, el edil rechazó que haya contratado drones para grabar el evento.

Manuel Rosendo mencionó que una celebración como la del pasado sábado no tiene que ser sinónimo de corrupción, “una cosa es la vida privada y otra la cuestión pública”.

Además de que insistió en la necesidad de quienes ostentan cargos públicos de transparentar los manejos de sus administraciones y rendir cuentas a la sociedad para dignificar la política.