Amieva y Garrido recorren calles del corredor Garibaldi-Mixcalco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva y Garrido recorren calles del corredor Garibaldi-Mixcalco

COMPARTIR

···

Amieva y Garrido recorren calles del corredor Garibaldi-Mixcalco

Los funcionarios recorrieron las calles de República de Honduras, Comonfort, Eje 1 Norte, Circunvalación, Guatemala y Moneda en donde fue reforzada la presencia policíaca.

Felipe Rodea
20/06/2018
José Ramón Amieva y Edmundo Garrido.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido Osorio, recorrieron este miércoles el corredor Garibaldi-Mixcalco.

La zona fue reforzada en días pasados con el propósito de establecer un cerco a las actividades ilícitas de Roberto Moyado 'El Betito', líder de la Unión Tepito y a Sergio Flores Concha 'El Tortas', quien dirige la Fuerza Antinunión.

Ambos funcionarios recorrieron las calles de República de Honduras, Comonfort, Eje 1 Norte, Circunvalación, Guatemala y Moneda, donde conocieron de voz de los comerciantes, la situación que se vive por la actividad de las dos bandas responsables de la ola de violencia que vive la capital y que tuvo su mayor impacto con los cuerpos desmembrados que se dejaron sobre la avenida Insurgentes a la altura de Tlatelolco.

El propósito de reforzar el Operativo Blindaje es para abatir los niveles de delincuencia que tienen en la delegación Cuauhtémoc la mayor incidencia delictiva de la capital con un promedio de dos mil 736 ilícitos al mes.

Las zonas donde se cometen más delitos son el corredor Mixcalco Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo por lo que se incrementó la presencia policíaca con 500 elementos y 130 patrullas de la Policía de Investigación, que lograron en su primer día de operaciones, el martes, la detención de 11 individuos y el decomiso de un kilogramo de vegetal verde con las características de la mariguana.

De acuerdo a la procuraduría capitalina, el resultado del Operativo Blindaje CDMX, en su primer día fue cinco puestas a disposición por el delito contra la salud y se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por robo agravado y dos por robo calificado.

El agente del Ministerio Público realiza las investigaciones para determinar la situación jurídica de los implicados en las próximas horas.

Se informó que este operativo en el Centro de la capital, se mantendrá en los puntos estratégicos de la capital, a fin de combatir de manera frontal los delitos de alto impacto y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como cercar a las bandas delincuenciales que han promovido la violencia en la capital.