Amieva pide a partidos a sacar las manos de la reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva pide a partidos a sacar las manos de la reconstrucción

COMPARTIR

···

Amieva pide a partidos a sacar las manos de la reconstrucción

El jefe de Gobierno pidió una interacción y no generar confusión pues no es 'lícito utilizar el tema de la reconstrucción con un fin partidistas'.

Felipe Rodea
31/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno José Ramón Amieva pidió a los partidos políticos sacar las manos de la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Que por favor no se tome como un esquema partidista, que sea una interacción eminentemente de ciudadanos con el gobierno, no para generar distorsión, confusión, manipulación bajo una visión partidista, no es una visión legítima, un medio lícito utilizar el tema de la reconstrucción con un fin partidista”, convocó.

Ante las protestas y cierre de avenida del Grupo de Damnificados Unidos que cerraron la Calzada de Tlalpan hasta la madrugada de este jueves, refrendó su compromiso de integrarlos al esquema de financiamiento operado por la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, para lo cual cuenta con dos mil millones de pesos que se irán a fondo perdido.

Amieva Gálvez expuso que de acuerdo a las reglas de operación, se contempla que los departamentos de unos 40 metros cuadrados, tendrán una reconstrucción gratuita, y los que llegan hasta los 120 metros, tendrán un crédito que les permitirá pagar hasta el 25 por ciento de total de su rehabilitación a los propietarios.

Con este esquema de financiamiento, agregó, los departamentos del Multifamiliar Tlalpan serán prácticamente financiados en su costo total pues su superficie en promedio está entre los 37 y 45 metros cuadrados.

Adelantó que el viernes, la Comisión de Reconstrucción se reunirá y se solicitará que se autorice “la disposición de los dos mil millones de pesos para que se atienda los 36 inmuebles de Damnificados Unidos y todos los que fueron afectados en su estructura”.

Actualmente, dijo, están integrados a esta comisión 100 edificios que aceptaron incorporarse, 54 ya están en condiciones de iniciar su reconstrucción total por tener el terreno liberado, además de que ya se emitió el acuerdo para destrabar los requisitos administrativos para los certificados que generan la posibilidad de reconstrucción.