Amieva niega cárteles en CDMX, 'son jóvenes que se les hace fácil'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva niega cárteles en CDMX, 'son jóvenes que se les hace fácil'

COMPARTIR

···

Amieva niega cárteles en CDMX, 'son jóvenes que se les hace fácil'

El mandatario capitalino afirmó que los narcomenudistas actuales son delincuentes jóvenes, con acceso a armas y a vehículos como las motonetas.

Felipe Rodea
28/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, rechazó la presencia de cárteles del narcotráfico en la capital, pues aseguró que son delincuentes aislados los que se disputan el negocio de la venta de drogas.

Entrevistado luego de la presentación de la plataforma CDMX 'Sin Humo de Tabaco en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento', expuso: “Creo que lo que está en disputa es la actividad lucrativa, la ganancia que significa el ejercer el narcomenudeo, como podrán ver en las detenciones las personas traen una ropa y unos vehículos que hablan de un nivel de vida cómodo, que se deriva del producto ilícito de lo que obtienen a través del delito”.

Luego de que elementos de la Secretaría de Marina decomisaron 270 kilos de cocaína en Tláhuac tras la captura de Gerardo ‘N’, 'El Cachas' -presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, en Guanajuato y Michoacán, así como el incremento de la violencia en Tepito, orquestado por Roberto Moyado Esparza, 'El Betito', el mandatario capitalino afirmó que los narcomenudistas actuales son delincuentes jóvenes, con acceso a armas y a vehículos como las motonetas.

“Muchas de las personas que aprehendemos refieren en la entrevista policial, que ellos delinquen porque se les hace fácil”, expuso.

En otras zonas de la CDMX, la violencia también ha incrementado. En Xochimilco, dicho incremento fue causado por Rodolfo Rodríguez Morales, 'La Gorda', líder de Los Rodolfos, mientras que en Tláhuac se originó por Felipe Pérez, 'El Felipillo', hijo de Felipe Pérez Luna, 'El Ojos'.

Amieva Gálvez, insistió en eliminar las facilidades para que se delinca en esta Ciudad de México: “que no se quede en la impunidad, que se investiguen todos los delitos y que la policía esté de manera reactiva, como de investigación, siempre presente”, agregó el mandatario local.

Expuso que loa capital continuará colaborando con la Secretaría de Marina, con el Ejército y la Policía Federal para realizar operativos específicos, mientras que por parte de la policía de la ciudad de México, realizará las tareas que le corresponden de desarrollar operativos de patrullaje y de presencia física en zonas de alta delincuencia.