Amieva inaugura el 'Zocafut'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva inaugura el 'Zocafut'

COMPARTIR

···

Amieva inaugura el 'Zocafut'

Para el evento, se colocó una pantalla gigantes que, de manera gratuita, permitirá disfrutar de los 30 partidos del certamen, informó el mandatario capitalino.

Felipe Rodea
14/06/2018
José Ramón Amieva, mandatario capitalino.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó el arranque de las actividades del “Zocafut”, que enmarcarán el Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia en la capital.

Junto con el inicio del Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia, iniciaron diversas actividades en el Zócalo de la Ciudad de México que concluirán hasta el próximo 15 de julio. Para el evento, se colocó una pantalla gigantes que, de manera gratuita, permitirá a las personas disfrutar de los 30 partidos del certamen.

El mandatario mencionó que, con estas actividades, la Ciudad de México va a estar a la altura de este gran encuentro mundial, “para que podamos estar acompañando a nuestra Selección, a través del apoyo de sus aficionadas y aficionados. Se trata de que sea un sitio de exposición interactiva, que se disfrute, que se goce, que se participe en todo lo que tenemos”.

En el evento se presentarán balones intervenidos por Huicholes, a través de la empresa Paricuta; así como balones gigantes del “Ball Parade” desarrollados por el colectivo “Locos por el Arte”.

Los balones intervenidos por ambos grupos artísticos, también exhibidos en Avenida Paseo de la Reforma, representan los mundiales desde 1950 y cuatro 'tacos' de la selección, el de Messi, Pelé y Cristiano Ronaldo.

Amieva afirmó que la muestra dará a conocer “lo que significa el futbol en nuestro país y en concreto en nuestra ciudad, a través de la expresión del arte Huichol. Muestra de la laboriosidad, genialidad e impacto de nuestros artesanos mexicanos”, dijo.

Además, informó que esta exposición será itinerante, pues se compartirá con Guadalajara y Monterrey, ciudades mexicanas que participan también en el nombramiento como sede del Mundial de Futbol 2026 otorgado ayer por la FIFA y que se participa de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

El evento estaba programado para realizarse en la Plaza de la Constitución, pero la lluvia obligó a realizarse en el interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) detalló que se colocarán pantallas en las delegaciones Coyoacán (Alameda Sur), Iztapalapa (MacroPlaza), Benito Juárez (Parque de los Venados), Miguel Hidalgo (Deportivo Plan Sexenal), así como en las explanadas de Venustiano Carranza e Iztacalco.

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes, se contarán con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Centros de Comando y Control (C2) y servicios de emergencia.