Amieva evalúa envío de brigadas médicas a Guatemala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva evalúa envío de brigadas médicas a Guatemala

COMPARTIR

···

Amieva evalúa envío de brigadas médicas a Guatemala

El mandatario capitalino expuso que ya se tiene comunicación con el consulado guatemalteco para conocer cuáles son las necesidades tras la erupción del Volcán de Fuego.

Felipe Rodea
05/06/2018
José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que se evalúa con el gobierno de Guatemala el envío de brigadas médicas de la Secretaría de Salud (Sedesa), para brincar atención médica a los más de medio millón de personas que resultaron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el domingo pasado. Adelantó que espera que las autoridades del país vecino envíen una lista de artículos que necesitan para hacer el acopio respectivo en diferentes puntos.

Luego de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, aseguró: “Hay un tema de salud importante por la cantidad de ceniza a millón y medio de personas para saber si necesitan brigadas médicas que se pudieran enviar a los hermanos y hermanas de ese país por la explosión del volcán”.

El mandatario capitalino expuso que ya se tiene comunicación con el consulado guatemalteco para conocer cuáles son las necesidades y qué productos requieren para determinar la ayuda que se brindará. Explicó que ya se tienen definidos los puntos donde se instalarán los centros de acopio para enviar al país centroamericano ayuda humanitaria, pero sólo en atención a sus necesidades.

Por otra parte, informó que un total de 101 empresas de los sectores industrial, mercantil, educativo, de servicios y de espectáculos participan de manera voluntaria en el Programa de Auditoría Ambiental de la Ciudad de México, por lo que este martes la administración capitalina les entregó sus Certificados de Cumplimiento Ambiental.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Amieva , en compañía de la secretaria del Medio Ambiente (Sedema) Tanya Muller, informó que, durante la actual administración, 832 empresas se han registrado de manera voluntaria a este mecanismo y se han otorgado 313 Certificados de Cumplimiento.

Los certificados permiten evaluar los procesos, actividades e instalaciones de las empresas, el cumplimiento de la normatividad ambiental, así como la implementación de proyectos que mejoren su desempeño ambiental .

La titular de la Sedema informó que las empresas que se certifican obtienen múltiples beneficios como incentivos fiscales, la exención al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de las fuentes fijas de jurisdicción de la CDMX y la detección de áreas de oportunidad en el uso eficiente de los recursos, lo que se traduce en empresas más competitivas.

“Con estas acciones se han evitado más de 700 toneladas de CO2, al fomentar también el uso de la bicicleta y el auto compartido; entonces, el tema ambiental es un tema transversal que impacta en la economía verde, en empleos verdes y en equidad”, dijo.