Amieva declara que habrá rotación de elementos en Tepito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva declara que habrá rotación de elementos en Tepito

COMPARTIR

···

Amieva declara que habrá rotación de elementos en Tepito

Edmundo Garrido, titular de la PGJCDMX, informó que unos 20 elementos, tanto de la Procuraduría capitalina como de la Secretaría de Seguridad Pública serán rotados.

Felipe Rodea
14/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, adelantó que serán removidos de sus cargos e investigados los elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) acusados de cohecho por presuntos delincuentes y adelantó que habrá rotación de elementos en Tepito.

“Vamos a generar un cambio total de los elementos que están aplicando este operativo permanente, el operativo continuará, lo que vamos a hacer es una rotación de los elementos”, aseguró.

Entrevistado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), expuso que el operativo en ese barrio será permanente y se rotará a los elementos que actualmente se encuentran en la zona, para inhibir cualquier colusión con la delincuencia.

Tras descartar una constante rotación de elementos, dio a conocer que una vez conocidos los videos en los que se observan a dos elementos recibir dinero de presuntos delincuentes de Tepito, de inmediato se dio la intervención del Consejo de Honor y Justicia conformado por la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia, donde se tomó la decisión de remover a esos elementos y someterlos a investigación.

“Obviamente se tienen que separar del cargo, tienen que ser sujetos de investigación, le vamos a respetar todos los derechos, pero si hay evidencias y si estas se transforman en pruebas, tendrá que ser una sanción administrativa e incluso penal”, mencionó el mandatario capitalino.

Entrevistado en el mismo lugar, el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido, informó que unos 20 elementos, tanto de la Procuraduría capitalina como de la Secretaría de Seguridad Pública serán rotados, pues “no vamos a tolerar ningún acto de corrupción”.