Amieva busca estrategia contra extorsiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva busca estrategia contra extorsiones

COMPARTIR

···

Amieva busca estrategia contra extorsiones

El jefe de Gobierno anunció que habrá una reunión con empresarios para establecer una estrategia contra la extorsión y cobro de derecho de piso a establecimientos.

Felipe Rodea
10/07/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que va contra los grupos delictivos que extorsionan y cobran derecho de piso a establecimientos mercantiles, sobre todo bares y restaurantes en Mixcalco, Roma, Condesa y Polanco.

Al inaugurar del Módulo de Identificación Vehicular II en la delegación Iztapalapa, adelantó que en próximos días, autoridades capitalinas y el Consejo Ciudadano que encabeza Luis Wertman se reunirán con asociaciones de empresarios para conocer la problemática de fondo y a partir de ahí, establecer una estrategia de combate para frenar este ilícito.

“Hay personas que se presentan refiriendo que son parte de una organización criminal y que pretenden cobrar una especie de cuota semanal, quincenal o mensual por generarles lo que ellos llaman seguridad. Y esa seguridad es que no sean ellos agredidos ni sus clientes, ni sus trabajadores, ni sus negocios. Ante ello lo que yo tengo que hacer además de desplegar toda la fuerza de policía y de Procuraduría General de Justicia”, indicó.

Amieva Gálvez dijo que Luis Wertman se reunirá con ellos; se tratará de un encuentro privado y "los datos que aporten serán confidenciales, lo que sí va a ser público son las acciones".

Respecto al Módulo de Identificación Vehicular II Cabeza de Juárez inaugurado este martes, expuso que su propósito de que los capitalinos puedan recibir orientación y corroborar la procedencia de vehículos seminuevos que adquieren a través de operaciones de compra-venta, y saber que adquieren una unidad que no está involucrada en algún delito.