Amieva anuncia instalación de 'azoteas verdes' en hospitales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva anuncia instalación de 'azoteas verdes' en hospitales

COMPARTIR

···

Amieva anuncia instalación de 'azoteas verdes' en hospitales

El mandatario capitalino detalló que la instalación de este tipo de tecnología permite un ahorro de 35 por ciento en el costo de facturación del suministro de combustibles.

Felipe Rodea
23/07/2018
Instalación de 'azotea verde' en el Hospital de Especialidades 'Belisario Domínguez'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la instalación del sistema de calentamiento solar en el Hospital de Especialidades 'Belisario Domínguez', José Ramón Amieva Gálvez, mandatario capitalino, aseguró que con este nuevo esquema el Sistema de Salud de la Ciudad de México se vuelve un referente a nivel nacional en cuidado al medio ambiente.

Al dar a conocer la implementación de calentadores solares en 10 hospitales públicos, detalló que “la instalación de este tipo de tecnología permite un ahorro de 35 por ciento en el costo de facturación del suministro de combustibles convencionales, principalmente en gas y diesel, así como la disminución en la emisión de gases contaminantes y mitigación de los efectos del cambio climático”.

Mencionó que este equipo, que cuenta con monitoreo en tiempo real y tuvo una inversión de 20 millones de pesos y que coadyuva al calentamiento del agua y a la reducción de gases de efecto invernadero, coloca a los hospitales de la CDMX a la vanguardia.

En su oportunidad, Tanya Müller García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), expuso que en la CDMX cada año se utilizan tres mil 400 millones de metros cúbicos de gas LP, 3.6 millones de metros cúbicos de gas natural y dos millones de metros cúbicos en diesel, que generan contaminantes provenientes del combustible derivado del petróleo, por lo cual con la instalación de este sistema de calentamiento solar en los 10 hospitales, se prevé que al año de funcionamiento se ahorren 481 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Román Rosales Avilés, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), destacó la importancia de impulsar este tipo de esquemas que coadyuvan a mitigar el efecto del cambio climático en la salud y a preservar el medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones.