Amenaza 'H18' recrudecimiento de violencia en Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amenaza 'H18' recrudecimiento de violencia en Nayarit

COMPARTIR

···
Nacional

Amenaza 'H18' recrudecimiento de violencia en Nayarit

El secretario de seguridad pública estatal, Javier Herrera Valles, en entrevista con medios, declaró que se recibieron amenazas de la persona conocida como el 'H18', porque quería que se le entregaran a estas personas. .

Corresponsal Karina Cancino
30/10/2017

NAYARIT.- El líder del cartel de los Beltrán Leyva conocido como “H18” amenazó a autoridades de Nayarit con recrudecer la violencia en la entidad, si no libera a su lugarteniente y otros 4 integrantes de su célula criminal, detenidos este domingo por la noche.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de seguridad pública estatal, Javier Herrera Valles, declaró que “se recibieron amenazas de la persona conocida como el 18, porque ahora si quería que se le entregaran a estas personas, pero vamos a actuar conforme a derecho”.

El funcionario estableció que se esperan reacciones de esta organización delictiva pero aseguró que habrá reforzamiento de estrategias junto con autoridades federales.

Los hechos ocurrieron este domingo por la noche cuando a través de una llamada anónima se denunció a estos 5 presuntos criminales que fueron perseguidos por elementos policiales y detenidos sin detonar armas.

“Se logró asegurar 5 armas largas, 39 cargadores abastecidos, un vehículo con reporte de robo y se liberó a una persona, que momentos antes había sido privado de su libertad”, resaltó la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, en un comunicado en el que también destacó que estas personas se adjudicaron los hechos violentos ocurridos durante los fines de semana.

Solamente este fin domingo, se registraron 11 ejecuciones.

En un evento se encontraron 5 cuerpos bajo una higuera en la localidad de Las Delicias, municipio de Tepic -dos hombres y tres mujeres-; además en la colonia Corregidora fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado con arma de fuego, acompañado todo el tiempo por su mascota.

Más tarde se hallaron otras dos personas sin vida en el libramiento carretero; tres más en la colonia Infonavit Solidaridad.

,,