Nacional

Amegas recomienda suspender venta de gasolina en Jalisco por bloqueos

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros recomendó a sus agremiados detener las actividades de despacho de gasolina en estaciones de servicio de Jalisco debido a los narcobloqueos en la entidad.
Sergio Meana
01 mayo 2015 13:12 Última actualización 01 mayo 2015 13:18
Gasolina

Estará temporalmente detenido es el despacho de gasolina en bidones o contenedores de cualquier especie.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) recomendó a sus agremiados detener las actividades de despacho de gasolina en estaciones de servicio de Jalisco debido a alertas de la Fiscalía General del Estado por posibles narcobloqueos en la entidad.

"Medida recomendada, será SUSPENDER LAS ACTIVIDADES POR ALGUNAS HORAS CON EL FIN DE SALVAGUARDAR LA VIDA DE NUESTRO PERSONAL, hasta que la situación vuelva a la normalidad de acuerdo con lo que informe oficialmente el Gobierno del Estado, la Fiscalía General y las Unidades de Protección Civil", señala el comunicado de la Amegas.

Además solicitaron a las gasolineras estar atentos a todas las medidas preventivas.



"Ante los narcobloqueos que se registran en el estado de Jalisco y con el fin de salvaguardar la vida de nuestros clientes y despachadores de gasolina y público que acude a las estaciones de servicio, recomendamos tomar medidas preventivas de emergencia, estar atentos al sistema de paro de emergencia, todos los extinguidores listos para cualquier contingencia y corte de energía eléctrica de todas las instalaciones", dicta el documento.

Otra situación que estará temporalmente detenida es el despacho de gasolina en bidones o contenedores de cualquier especie.

"Hemos recibido instrucciones de la Fiscalía General del Estado, a través de sus patrullas, para no surtir gasolina en bidones, contenedores de ninguna naturaleza", dice la Amegas.

Las Plantas El Castillo en el Salto Jalisco y Satélite en Zapopan Jalisco, están cerradas por instrucciones de Protección Civil, según confirmó Pemex a la Amegas.