Nacional

Ambulantes piden a Monreal basta de 'circos'

Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes del Centro Historico le pidió al jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal que enfrente los problemas de la demarcación y que deje de hacer teatros mediáticos. 
Felipe Rodea
14 octubre 2015 18:35 Última actualización 14 octubre 2015 18:37
Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes del Centro Histórico. (Archivo/Cuartoscuro)

Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes del Centro Histórico. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la entrega de dinero de procedencia desconocida; por su parte, Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes del Centro Historico, le exigió: “basta de circos, hay que tomar las cosas en serio”.

Pedro Pablo de Antuñano, director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, presentó una denuncia formal de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la entrega de dinero de procedencia desconocida que en la jefatura delegacional, encabezada por Ricardo Monreal Ávila.

“Elaboramos una denuncia de hechos que rescata la secuencia de acontecimientos a efecto de que se inicien las diligencias correspondientes y ya tenemos el oficio de entrada a reserva de que la Procuraduría desarrolle sus actividades”, indicó.

Monreal instruyó a la tesorera de la delegación, Nancy Balderas depositar el millón 580 mil (un millón quinientos ochenta mil pesos) en una de las cuentas oficiales de la delegación, lo cual se hizo en la sucursal número 4117 de BBVA Bancomer, como consta en cinco fichas de depósito.

A su vez, Diana Sánchez rechazó que la entrega más de millón y medio de pesos, forme parte de sobornos que le entregan los ambulantes a los jefes delegacionales en turno:

Que se ponga la pilas (Monreal) y que enfrente los problemas de la delegación, que deje de hacer teatros mediáticos

Informó que actualmente representantes de los comerciantes ambulantes, están buscando la manera de crear mesas de trabajo con las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino “porque son miles las familias que viven de esta actividad, no hay trabajo y el poco que hay es de sueldos bajos”.